FARÁNDULA

Ciro Guerra inició acciones legales contra periodistas por acusaciones en su contra

Ciro Guerra
Ciro Guerra / Screenshot video

A través de un comunicado la firma de abogados Uribe & Michelsen anunció que emprenderán «las acciones legales pertinentes» para proteger el buen nombre del cineasta colombiano Ciro Guerra, tras las acusaciones de ocho mujeres por supuesto acoso y abuso sexual.

“Se ha dado inicio a las acciones legales pertinentes a efectos de proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra Picón con fundamento en unas acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas», informa la misiva.

El articulo publicado el pasado 24 de junio por las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño Jaramillo, propietarias de la revista Volcánicas, recoge el testimonio de siete mujeres que denuncian que Guerra las acosó, mientras que otra asegura haber sido víctima de “abuso sexual”.

Estos hechos supuestamente habrían ocurrido entre 2013 y 2019, en el marco de eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Por último, los abogados del cineasta aclararon que “no se pretende discutir el ejercicio de la libertad de información ni tampoco la labor periodística”.

Y añadieron que, “Lo que se busca sea analizado es la justicia y tino de la posibilidad de realizar juicios públicos, dictaminando la responsabilidad de una persona»

Ciro Guerra, es reconocido por películas como Pájaros de Verano; nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios Óscar y Esperando a los bárbaros; estrenada en el Festival de Venecia.

Fuente: eltiempo.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: