Saltar al contenido.

¡Fuera! Cuenta en Twitch de Donald Trump fue suspendida


Donal Trump

Twitch le suspende la cuenta a Donald Trump – Foto: Screenshot

Internet le pasa factura al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sus polémicas declaraciones no solo le costaron sanciones en las redes sociales Reddit y Twitter, sino que también fue frenado en Twitch: su cuenta ha sido suspendida temporalmente.

El popular servicio de streaming de video se sumó a otras plataformas que consideran que el discurso del mandatario estadounidense tiene un discurso cargado de odio, según explicó la compañía propiedad de Amazon.

Twitch clasificó como «conducta de odio» los mensajes de Trump de las últimas semanas y, por tanto, sus comentarios violaban las normas de uso.

También te puede interesar: The Rolling Stones lanzan contundente advertencia a Donald Trump

La red 2.0 dejó claro que sus reglas deben ser respetadas por todos los usuarios, independientemente de quiénes sean o la posición que ocupen.

«Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico. Tomaremos medidas sobre el contenido que, según se nos informe, viola nuestras reglas»; mencionó un portavoz de Twitch a The Verge.

Otro representante de Twitch comunicó a The Washington Post que la conducta de odio no está permitida en el servicio.

Y, en el caso de Trump, su canal «recibió una suspensión temporal a causa de los comentarios que se hicieron en una transmisión en vivo y por el contenido ofensivo se eliminó».

El presidente estadounidense está usando Twitch para su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Durante la transmisión, el magnate señaló como «violadores» a algunos mexicanos que cruzan la frontera y aseguró que los aztecas «traen el crimen» al país norteamericano.

No es la primera vez que Donald Trump utiliza este tipo de adjetivos para referirse a la comunidad latina, aunque nunca antes lo hizo a través de Twitch.

 


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo