FARÁNDULA

Natalia Reyes y su opinión sobre el caso de Ciro Guerra: «nunca me ha acosado»

Natalia Reyes
Natalia Reyes/ Foto: Ig @nataliareyesg

Tras hacerse públicas las denuncias de acoso y violación contra el director de cine colombiano Ciro Guerra, la actriz Natalia Reyes dejó a un lado el «mute» y dio su opinión al respecto.

Y es que la neogranadina ha trabajado en varias producciones del realizador, acusado hace pocos días por ocho mujeres.

«Coraje es poner el corazón delante y por eso sé que hablar con el corazón es de las cosas más poderosas que existen. Sé que con lo que diga voy a herir susceptibilidades y lo asumo», comenzó a decir la actriz en un video que compartió en sus redes sociales.

También te puede interesar: #Coronavirus | Papá Legarda dio positivo para Covid-19

Agregó: «Estos últimos días han sido muy difíciles, de mucha confusión, mucha tristeza y confrontación interior. Ciro Guerra es un gran amigo mío, una persona que quiero y, para los que me han preguntado, nunca me ha acosado o abusado. Pero escucho los testimonios de esas ocho mujeres y siento empatía por ellas y les agradezco por tener la valentía de romper el silencio».

De igual modo, apuntó que el cineasta tiene derecho a defenderse, de acuerdo con la ley colombiana, y que será el sistema judicial el que decida si es culpable o inocente.

Sin embargo, opinó que el sistema nunca ha sido justo con las mujeres y expuso como ejemplo la violación de una niña indígena a manos de soldados colombianos, ocurrida y viralizada en días recientes.

Sobre la gran pregunta si ha sufrido de acoso o si Ciro se ha sobrepasado con ella, Natalia se desahogó. «No he sufrido acoso o abuso sexual, pero he sido cómplice porque he normalizado situaciones incómodas de las que he tenido conocimiento y debemos cuestionarnos y no normalizar estos actos. Todos hemos sido responsables».

Finalmente, Reyes pidió ponerle un stop al machismo y, más aún, al acoso sexual que se ve a diario en la sociedad. «No hay que quedarse callados, eso está mal», puntualizó.

View this post on Instagram

Es un momento difícil, confuso, triste. Los invito a tener coraje, a poner el corazón delante y hablar, a dialogar de una REALIDAD. No se trata de mí, no se trata de ser jueces, se trata de TOD@S transformar un sistema que ha normalizado la violencia contra las mujeres. No es hora de callar. • About Ciro Guerra and the allegations of sexual misconduct. These are hard, confronting and sad times but speaking our truth is the most powerful tool we have. Courage is "to speak one's mind while telling all one's heart”. Sexual violence is a reality, a fact and we are all responsible for that. Let’s not be the judges, this is not about me, it’s about all of us transforming a system that has normalized violence against women. Times up!

A post shared by • Natalia Reyes • (@nataliareyesg) on

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: