Saltar al contenido.

Natalia Reyes y su opinión sobre el caso de Ciro Guerra: «nunca me ha acosado»


Natalia Reyes

Natalia Reyes/ Foto: Ig @nataliareyesg

Tras hacerse públicas las denuncias de acoso y violación contra el director de cine colombiano Ciro Guerra, la actriz Natalia Reyes dejó a un lado el «mute» y dio su opinión al respecto.

Y es que la neogranadina ha trabajado en varias producciones del realizador, acusado hace pocos días por ocho mujeres.

«Coraje es poner el corazón delante y por eso sé que hablar con el corazón es de las cosas más poderosas que existen. Sé que con lo que diga voy a herir susceptibilidades y lo asumo», comenzó a decir la actriz en un video que compartió en sus redes sociales.

También te puede interesar: #Coronavirus | Papá Legarda dio positivo para Covid-19

Agregó: «Estos últimos días han sido muy difíciles, de mucha confusión, mucha tristeza y confrontación interior. Ciro Guerra es un gran amigo mío, una persona que quiero y, para los que me han preguntado, nunca me ha acosado o abusado. Pero escucho los testimonios de esas ocho mujeres y siento empatía por ellas y les agradezco por tener la valentía de romper el silencio».

De igual modo, apuntó que el cineasta tiene derecho a defenderse, de acuerdo con la ley colombiana, y que será el sistema judicial el que decida si es culpable o inocente.

Sin embargo, opinó que el sistema nunca ha sido justo con las mujeres y expuso como ejemplo la violación de una niña indígena a manos de soldados colombianos, ocurrida y viralizada en días recientes.

Sobre la gran pregunta si ha sufrido de acoso o si Ciro se ha sobrepasado con ella, Natalia se desahogó. «No he sufrido acoso o abuso sexual, pero he sido cómplice porque he normalizado situaciones incómodas de las que he tenido conocimiento y debemos cuestionarnos y no normalizar estos actos. Todos hemos sido responsables».

Finalmente, Reyes pidió ponerle un stop al machismo y, más aún, al acoso sexual que se ve a diario en la sociedad. «No hay que quedarse callados, eso está mal», puntualizó.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: