MUNDO VIRALES

Nube de polvo proveniente del Sahara llega a Centroamérica y el Caribe

Sahara
Corriente marrón claro de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico Norte / Crédito: NASA Worldview

La gran nube de polvo y arena proveniente del Sahara está afectando al continente americano, tras recorrer más de 7.500 kilómetros.

El fenómeno se caracteriza por un aumento en el espesor del polvo, provocando un aspecto sucio en el cielo y desmejorando la calidad del aire.

«Es un fenómeno poco frecuente que depende de las tormentas que se produzcan en el continente africano, sobre todo en el desierto del Sahara, que en este momento están muy activas», dijo a BBC Mundo Will Ochoa, pronosticador del tiempo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco).

Te puede interesar: Familiares de Tom Petty le exigen a Trump dejar de usar la música del artista

De igual forma, según explican los expertos es típico que los fuertes vientos cálidos sobre el desierto levanten arena en esta época del año, sin embargo, por lo general no se hace tan visible, calificándolo como el más denso registrado en medio siglo.

Por último, las recomendaciones son permanecer dentro de las casas y el uso de mascarillas, pues la columna de polvo puede provocar síntomas como tos seca, dolor de garganta, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Fuentes: BBC Mundo / Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: