MÚSICA MUNDO

Familiares de Tom Petty le exigen a Trump dejar de usar la música del artista

Donald Trump
Familiares de Tom Petty le exigen a Trump dejar de usar la música del artista / Fotos: REUTERS / TW-@tompetty

La familia del fallecido músico y cantante Tom Petty envió una notificación legal a la campaña de Trump por haber usado sin permiso la canción I Won’t Back Down durante su mitin de campaña el pasado fin de semana en Tulsa, Oklahoma.

Además de exigir el cese del uso no autorizado del tema éxito de 1989, la familia envió un comunicado a través de Twitter como denuncia pública.

«Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común.

Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo o la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas.

Tom escribió esta canción para los desvalidos, para el hombre común y para TODOS […] Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia. Pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos.

«Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso. Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump», reza el comunicado firmado por sus dos hijas, así como su viuda Dana y su ex esposa Jane.

Te puede interesar: Beyoncé conmemora Juneteenth con el lanzamiento de «Black Parade»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: