MUNDO

Venezuela celebra la próxima beatificación de José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández
José Gregório Hernandez/Foto:@elnacional

La feligresía venezolana amaneció de júbilo debido a que el pasado 18 de junio se confirmara la próxima beatificación del venerable José Gregorio Hernández.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador de la Arquidiócesis de Caracas dio a conocer que La Comisión teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por unanimidad un milagro atribuido a José Gregorio Hernández. Fuentes cercanas al Vaticano aseguran que solo faltan la aprobación de los cardenales y obispos y la del Papa Francisco.

Te puede interesar: FaceApp vuelve a ser tendencia y marca polémica

Es importante recordar que el proceso de beatificación del llamado “Santo del Pueblo” por parte de las autoridades eclesiásticas venezolana comenzó hace 33 años. En un recuento cronológico la devoción a José Gregorio Hernández data desde 1949 y en 1986 el Papa Juan Pablo II lo declaró “El Venerable”.

El Dr. José Gregorio Hernández fue un emblemático médico oriundo de Isnotú, en el estado de Trujillo-Venezuela, nació el 26 de octubre de 1864, fue un reconocido devoto católico desde temprana edad, se hizo conocer como “el médico de los pobres”, ya que se dedicó al servicio de los más necesitados.

Hernández, falleció en Caracas en 1919, atropellado y ha sido venerado no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica, atribuyéndole la cura de varias enfermedades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: