Saltar al contenido.

Miss Universo Colombia excluye a mujeres transgénero y Mara Cifuentes se pronuncia


Mara Cifuentes / Foto: @maracifuentes1

Luego del gran revuelo que causó el hecho de que María Fernanda Aristizábal no podrá representar a Colombia en la próxima edición del Miss Universo, debido al cambio de dueños del Reinado Nacional de la Belleza, ahora surge otra controversia.

Se conoció que a parte de las normas que van desde tener entre 18 y 28 años, medir más de 1.70 de estatura, no ser madres y tener un nivel de inglés mayor a B2, no se aceptarán mujeres transgénero.

«Ser mujer y no haber cambiado de sexo», enfatiza el documento publicado.

Dicha medida causó indignación en muchos, como es el caso de la representante de España en Miss Universo 2018 y también modelo transexual, Ángela Ponce, quien se pronunció en Instagram.

«Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de Miss Universo Colombia lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización de Miss Universo Colombia es un reflejo de su propia ignorancia», escribió.

Te puede interesar: Jorge Rausch critica medidas adoptadas por el gobierno para los restaurantes

Por su parte, la modelo colombiana Mara Cifuentes, tampoco dudó en pronunciarse en redes sociales publicando una imagen del concurso y en los comentarios un corazón roto.

Y de igual forma anunció su deseo de participar en el certamen de belleza, recibiendo el apoyo de sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/CBNwNfzj2Q_/

https://www.instagram.com/p/CBOSPuSje4j/


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo