CINE

Josh Trank revela que le negaron elegir una Sue Storm afroamericana

Josh Trank
Kate Mara y Michael B. Jordan en Fantastic Four / Screenshot

Josh Trank, director de Fantastic Four, reveló que el estudio se negó a elegir a una mujer negra para el personaje de Sue Storm.

Recordemos que la cinta estrenada en el 2015 tuvo como protagonistas a Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell.

En entrevista con el portal Geeks of Color, Trank aseguró que mientras Fox apoyó la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm y Reg E. Cathey como Franklin Storm, no pasó lo mismo con el rol de Sue y en última instancia el papel quedó en manos de la actriz blanca Kate Mara, quien en la historia fue presentada como la hermana adoptiva de Johnny.

“Existieron muchas conversaciones controvertidas que se mantuvieron detrás de escenas”, dijo Trank. “Estaba muy interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero, cuando estas lidiando con un estudio grande en una película como Fantastic Four, todos quieren mantener una mente abierta en cuanto a quienes serán las grandes estrellas. Pero al final de cuentas, encontré un gran rechazo al elegir a una mujer negra para ese papel»

Te puede interesar: Henry Cavill tendrá que volver a grabar escenas para Zack Snyder

De igual forma, el director también expresó su pesar por no haber hecho frente al estudio sobre el tema del casting.

“Debí haberme marchado cuando me di cuenta de lo sucedido y me siento avergonzado, porque no lo hice desde mis principio»s, dijo Josh Trank. «Porque esos no son los valores que defiendo en mi propia vida y me siento mal por no haber llevado a la lona ese problema. Siento que fallé en ese sentido”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: