Saltar al contenido.

Yalitza Aparicio debuta como columnista del New York Times por una buena causa


Yalitza Aparicio / Foto: Marcus Yam / Los Angeles Times

La actriz y docente mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca Yalitza Aparicio, muy reconocida por su increíble papel en la cinta «Roma» de Alfonso Cuarón, sorprendió a todos con su primera publicación como columnista en el prestigioso diario estadounidense New York Times.

También te puede interesar: Hilary Duff se defiende de graves acusaciones por foto de su hijo en rede sociales

La columna, que lleva por título “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”, gira en torno a cómo influyó la cinta la de Cuarón a la conciencia social y a tratar temas como el racismo y la discriminación.

La actriz destaca los comentarios racistas que recibió luego de su nominación en los premios Oscar, aclarando que la discriminación es un tema del que no suele hablarse en México:

«Después de que fui nominado para un Premio de la Academia por interpretar a Cleo, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales».

La maestra de vocación explicó que el artículo lo escribió en español y se tradujo al inglés para su publicación.

Al final de su artículo para el prestigioso diario, Yalitza comparte esta profunda reflexión:

«El papel de ‘Cleo’, y el cine en general, han proporcionado un escaparate para que muchas personas sean escuchadas, vistas y valoradas, este es un primer paso para concienciar al resto de la sociedad sobre la importancia de unirse en la lucha para crear un mundo más diverso e inclusivo. Esto, nada más y nada menos, es la importancia del arte».

También te puede interesar: El cantante César Pinzón estrenó el video de su nueva canción “Para Mí”


1 Comentario »

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo