MÚSICA

Lana Del Rey anuncia nuevo disco y publica polémica carta sobre la industria musical

Crédito Foto: Dimitrios Kambouris – Getty Images

La cantante Lana Del Rey anunció el lanzamiento de su nuevo disco titulado White Hot Forever para el próximo 5 de septiembre, sin embargo, el anunció vino acompañado con la protesta de la artista ante los comentarios que la acusan de «embellecer el abuso».

Por lo que Lana señaló que mientras otras artistas como Ariana Grande, Beyoncé, Camila Cabello, Cardi B, Doja Cat, Khelani y Nicki Minaj han cosechado éxitos con temas “sobre ser sexy, no llevar ropa, tener sexo y engañar”, ella ha sido fuertemente criticada por la letra de sus canciones.

“Con todos los temas que a las mujeres finalmente se les permite explorar. Sólo quiero decir que en los últimos diez años creo que es patético que mi pequeña exploración lírica detallando mis papeles, a veces sumisos o pasivos, en mis relaciones, a menudo ha hecho que la gente diga que he hecho retroceder a las mujeres cientos de años”.

«Estoy harta de que las escritoras y las cantantes alternativas digan que yo le doy glamour al abuso cuando en realidad sólo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que ahora estamos viendo que son relaciones abusivas muy frecuentes en todo el mundo ¿Puedo yo por favor volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero – si quiero – sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?”, expresó.

También rechazó que se le considere no feminista, por lo cual reclamó un lugar dentro del feminismo para mujeres que piensen y actúen como ella.

“Para dejarlo claro, no soy no feminista – pero debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo – el tipo de mujer que dice no pero los hombres escuchan sí – el tipo de mujer que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada como yo–”, enfatizó.

Por su parte sus seguidores le brindaron todo su apoyo, volviendo tendencia la carta publicada por la cantante.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: