MÚSICA

Cher sorprende con esta nueva versión de «Chiquitita» en español

Cher / Foto: Warner Bros Music

La legendaria cantante estadounidense Cher, acaba de publicar una nueva versión de un tema original de la agrupación sueca ABBA titulado «Chiquitita», en esta ocasión en una versión en español.

También te puede interesar: No te pierdas el twerk de los hermanos Oscar y Mario Casas

«Chiquitita» ya es un himno solidario para los niños más desprotegidos, recordemos que este tema de ABBA fue originalmente lanzada en 1979 y pertenecía al sexto álbum de la agrupación titulado «Voulez-Vous» y fue precisamente ese mismo año que el cuarteto decidió verisonar el tema en diferentes idiomas a beneficio de UNIFEC como un acto caritativo en favor de los niños del mundo.

En la actualidad, Cher decidió hacer algo muy similar con este tema versionando el tema en español con la intención de recaudar fondos en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas de la coronavirus COVID-19.

La diva manifestó: “Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”.

Cher en lo últimos años ha estado muy vinculada con la música de ABBA luego de su participación como actriz en la segunda parte de la película musical Mamma Mia! Here We Go Again y la reciente grabación de un disco de versiones de las canciones del grupo sueco, «Dancing Queen» en el 2018.

Con el lanzamiento de este nuevo tema, Cher donará un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas «crónicamente descuidadas» durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

“No podemos olvidarnos de los que más sufren”, comentó la cantante, que para esta iniciativa solidaria formó una sociedad con el Dr. Irwin Redlener, Jefe del Centro de Recursos y Respuesta a la Pandemia de la Universidad de Columbia y cofundador del Fondo de Salud Infantil.

Este sería el primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de esta leyenda y ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy.

«Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción», ha explicado la artista estadounidense, de 73 años.

El videoclip oficial de Chiquitita en español se estrena este sábado en un evento virtual de UNICEF en su canal de Youtube para ayudar a las víctimas del Covid-19.

También te puede interesar: VIDEO: ¡Locura! Sebastián Yatra marcó un gol, pero no en el fútbol

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: