Advertisements
MUNDO

Polillas Gitanas: Otra plaga que llega a Washington y se le une a los avispones

Crédito Foto: flickr

¡Las polillas gitanas se unen a los avispones gigantes asiático! El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una proclamación de emergencia debido a la llegada de las polillas gitanas asiáticas y las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, alertando de una posible «infestación”, según reportes de la cadena CNN.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, comunicó Inslee.

Te puede interesar: Alerta por avispones gigantes que llegan a Estados Unidos desde Asia

Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos esta plaga puede causar daños importantes en árboles y arbustos, provocando una repetida defoliación que puede conducir a la muerte de bosques, huertos y jardines.

La agencia también informó que se corre el riesgo que la plaga se propague por todo el país, debido a que las polillas pueden volar largas distancias y la hembra tiene la capacidad de poner cientos de huevos.

Advertisements

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: