MUNDO

Alerta por avispones gigantes que llegan a Estados Unidos desde Asia

Foto: Vía Internet

Alarma en los Estados Unidos por la llegada de avispones gigantes asiáticos, una plaga proveniente de Asia que es capaz de decapitar a sus presas en el aire, resultando ser una amenaza tanto para las abejas melíferas como para los humanos.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), aseguró que se está intentando su erradicación antes de que eliminen a las abejas, especie que cumple un papel importante en la agricultura del país, y antes de que surjan ataques a seres humanos.

Cabe señalar que la WSDA también explicó que las personas más vulnerables a las picaduras de estos avispones son los alérgicos a la especie y en el caso de picaduras múltiples.

«Es improbable que una picadura cause problemas graves a la mayoría de las personas (a menos que sean alérgicas), pero las picaduras múltiples pueden desencadenar insuficiencia orgánica y causar la muerte en casos raros, dada la naturaleza tóxica del veneno y el hecho de que pueden picar repetidamente», según reportes de la BBC Mundo.

CARACTERÍSTICAS

– Miden alrededor de cinco centímetros

– Provienen de zonas templadas y tropicales de Asia

– Su cabeza es grande y de de color naranja

– Ojos amarillos prominentes

– Forman grandes colonias que generalmente anidan en el suelo

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: