UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 22 de Abril

Un día como hoy, 22 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Jeffrey Dean Morgan

View this post on Instagram

home. xojd

A post shared by Jeffrey Dean Morgan (@jeffreydeanmorgan) on

Morgan nació en Seattle (Washington). Estudió en el Lake Washington High School, en Kirkland, Seattle y en el Rose Hill Junior High, en 1984 se graduó del Ben Franklin Elementary School.

Morgan jugó al baloncesto en el instituto y en la universidad, hasta que una lesión de rodilla acabó con sus deseos de lograr una carrera deportiva. Durante un tiempo se dedicó al diseño gráfico hasta que, al ayudar a un amigo a trasladarse a Los Ángeles, donde solo iba a permanecer un fin de semana, recaló en el mundo de la interpretación.

Desde su comienzo en 1991, ha aparecido en 15 películas. Sin embargo, el grueso de su carrera lo ha desarrollado en la televisión, habiendo sido el protagonista de la serie de 1996-1997 The Burning Zone. Su personaje del Dr. Edward Marcase apareció en 10 de 19 episodios.

Desde 1999, Morgan ha aparecido en varias series de televisión, entre ellas Urgencias, JAG, Walker, Texas Ranger, El Abogado, Angel, Tru Calling, CSI, Sliders (Salto al infinito), Monk o The Good Wife.

Durante 2005 y 2006, Morgan saltó a la fama apareciendo con personajes recurrentes y de forma simultánea en tres series de televisión distintas:

En la serie Sobrenatural, donde interpreta a John Winchester, el misterioso padre de Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki), que muere y luego se les aparece a sus hijos para ayudarlos. La serie es de la CW.

En la serie Anatomía de Grey, como el paciente en espera de un trasplante de corazón, Denny Duquette, que inicia una relación con la interna Izzie Stevens (Katherine Heigl) y muere al final de la segunda temporada, Denny regresó en apariciones a Meredith Grey e Izzie Stevens. La serie es de la ABC.

En la serie de Weeds, como Judah Botwin, el fallecido marido de Nancy Botwin interpretada por Mary-Louise Parker. La serie es de Showtime.

En 2009 interpretó al vigilante llamado el Comediante, en la película Watchmen, basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons.

El 10 de noviembre de 2015 se confirma su participación en la séptima temporada de la exitosa serie de televisión The Walking Dead, en la cual tomará el papel del antagonista principal Negan.

Lo podemos ver en una participación especial a partir de la séptima temporada en The Good Wife donde da vida a un investigador privado.

En 2015 participa en las cintas Solace, Heist, Desierto y Guns for Hire.

En 2016 hace un cameo como Thomas Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice.

En 2018 participa en la cinta Rampage.

Vida personal
Jeffrey salió con la actriz y productora Sherrie Rose y en marzo de 2009 se enteró que tenía un hijo de cinco años con ella.

En 2006 comenzó a salir con su antigua coprotagonista de Weeds, Mary-Louise Parker, la pareja terminó la relación en junio de 2007, sin embargo poco después se reconciliaron y el 12 de febrero de 2008 anunciaron su compromiso, pero la pareja rompió en abril del mismo año.

A mediados de 2009 comenzó a salir con la actriz de One Three Hill, Hilarie Burton y a inicios de 2010 le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Gus Morgan.

 

Cumpleañera: Amber Heard

Nació y se crio en Austin, Texas. Su padre, David, es contratista, y su madre, Paige, es investigadora que trabaja para el Estado buscando información en Internet.

Heard asistió a la Academia católica St. Michael en Austin hasta su tercer año, cuando salió a buscar una carrera en Hollywood. Cuando era adolescente, Heard fue muy activa en el departamento de drama de su escuela y apareció en anuncios y campañas locales. A la edad de 16 años, murió su mejor amigo en un accidente de coche y Heard, que fue criada como católica, posteriormente se declaró atea, debido a la influencia de las obras de Ayn Rand.

Su debut como presentadora de televisión le llegó en 2007 en el programa de televisión Hidden Palms de la CW. Su gran éxito le llegó en 2008 con actuaciones en Never Back Down (Rompiendo las reglas) y Pineapple Express (Superfumados / Piña Express). En 2009 Heard protagonizó The Stepfather (El padrastro) y también tuvo un pequeño papel en la comedia de terror Zombieland. También ha participado en The Joneses (Los Jones) (2010) y en películas como The Ward, de John Carpenter, junto a Nicolas Cage, Drive Angry (Furia ciega), y junto a Johnny Depp en The Rum Diary.

En 2013 participa en las cintas Syrup, Paranoia y Machete Kills.

En 2014 participa en 3 Days to Kill.

En 2015 participa en los films The Adderall Diaries, One More Time, Magic Mike XXL y The Danish Girl.

En 2017 participa en las cintas I Do… Until I Don’t y Justice League en un cameo del personaje Mera.

En 2018 participa en los films Her Smell, London Fields y Aquaman donde repite su papel de Mera.

En 2019 participa en la cinta Gully.

Vida privada
Amber declaró ser bisexual en 2010, en el evento del 25 aniversario de GLAAD,2​ y tuvo una relación con la fotógrafa estadounidense Tasya van Ree desde 2008 hasta 2011. Estuvo casada con el actor Johnny Depp desde 2015 hasta 2017.

 

Cumpleañero: Machine Gun Kelly

Baker nació el 22 de abril de 1990 en Houston, Texas, de padres misioneros. Baker y su familia se mudaron por todo el mundo y fijaron su residencia en el extranjero en Egipto y Alemania, así como en varias ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Los Ángeles, Denver y Cleveland. En sus primeros cuatro años de vida en Egipto, Baker aprendió a hablar el árabe antes que el inglés. Su madre se divorció de su padre y los abandonó a la edad suya de 9 años y no vuelve a verla hasta su salto a la fama.

Comenzó a escuchar rap en sexto y séptimo grado cuando fue a la Hamilton Middle School, una escuela con un cuerpo estudiantil étnicamente diverso en Denver, Colorado. Los tres primeros raperos que lo introdujeron en el género cuando apenas era un niño fueron Ludacris, Eminem y DMX, tras haber escuchado We Right Here del álbum The Great Depression de DMX.

A la edad de catorce años, Baker se trasladó a Cleveland, Ohio, donde asistió a la Escuela Secundaria Shaker Heights.​ Allí convenció al dueño de un local de camisetas para que se convirtiera en su mánager. Tras lanzar Stamp of Approval, su reputación y popularidad crecieron hasta el hecho de poder dar conciertos en los locales de la ciudad.

A punto de ser desalojado, Baker fue al Teatro Apollo de Harlem en marzo de 2009 donde consiguió vencer en varias ocasiones a sus rivales, convirtiéndose en el primer rapero blanco en ganar en el Teatro Apollo.​ MGK graba música en su estudio casero refiriéndose a él como la «Rage Cage». Baker comenzó a ganar fama cuando se presentó al programa de MTV2 Sucker Free Freestyle, donde rimó numerosos versos de su sencillo Chip Off the Block.

En 2011 apareció en la revista XXL. Gracias a la amistad que mantenía con Three 6 Mafia y Juicy J, Kelly apareció en su canción Inhale en enero de 2011, que fue producida por Lex Luger y contó con la aparición de Steve-O de Jackass en el vídeo musical.

En marzo de 2011 participó en el festival South by Southwest en Austin, Texas. En el evento se encontró con Sean «Diddy» Combs y gracias a ello ha ido ganando fama en el ámbito musical. En el mismo año firmó con Bad Boy Records, que está asociada con Interscope. También apareció en la canción Finally Home, del rapero XV. El 15 de noviembre de ese año, MGK lanzo el vídeo musical de la canción Wild Boy con el rapero estadounidense Waka Flocka Flame. El 8 de diciembre, Machine Gun Kelly apareció en el programa de la cadena BET 106 & Park junto a Waka Flocka Flame para estrenar el vídeo. En febrero de 2012, MGK dio a entender en Twitter que su tan esperado EP, Half Naked & Almost Famous, sería lanzado en marzo de 2012.

Su álbum debut Lace Up fue lanzado el 9 de octubre de 2012. El álbum cuenta con las colaboraciones de Bun B, Cassie, DMX, Dub-O, Ester Dean, Lil Jon, Tech N9ne, Twista, Waka Flocka Flame, Young Jeezy y Avenged Sevenfold, entre otros. El álbum debutó en el puesto Nº 4 en Estados Unidos en la lista Billboard 200, con 57.000 copias vendidas en la primera semana. En la segunda semana, bajó hasta el puesto N° 22, dándole un total de 65.000 copias vendidas. A partir del 24 de marzo de 2013, el álbum ha vendido 178.000 copias.

El 28 de enero de 2013, MGK anunció que volvería a llamarse como en su anterior nombre artístico; Machine Gun Kelly.

El primer sencillo de su nuevo álbum se tituló Pe$o, y contó con las colaboraciones de Pusha T y Meek Mill. Kelly también dijo que Wiz Khalifa sería presentado en el mixtape. El 18 de febrero de ese año, Kelly reveló la portada del mixtape, llamado Black Flag. También dio a conocer el vídeo musical de la canción Champions, que cuenta con la colaboración de Puff Daddy.

El 26 de junio del mismo año, Kelly lanzó la canción Black Flag sin previo aviso. El mixtape contó con las apariciones especiales de Wiz Khalifa, French Montana, Kellin Quinn, Dub-O, Sean McGee y Tezo. Después del lanzamiento de Black Flag, Kelly comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio. El 22 de enero de 2014, se confirmó que Kelly estaba empezando a trabajar en su segundo álbum de estudio.

General Admission, su segundo álbum, salió a la venta el 16 de octubre de 2015. En el mismo colaboran Lzzy Hale, Kid Rock, Leroy Sánchez y Victoria Monét. Meses antes de lanzar el álbum, el 5 de enero, MGK sacó el reconocido sencillo Till I Die. Dicha canción aparece en la banda sonora del videojuego NBA 2K16.

El 15 de octubre de 2016, Kelly sacó a la venta su sencillo «Bad Things», junto a la cantante Camila Cabello, canción que logró llegar al número 1 en iTunes U.S, siendo un gran éxito en el país. A partir de ahí su reconocimiento público aumentó enormemente entre otros medios externos al hip hop.

El 1 de marzo del 2017 fue anunciado el remix de la canción «No More Sad Song» del grupo Little Mix con la participación de Kelly, el cual fue lanzado el 3 de marzo.

En verano del 2017 sacó su tercer álbum, «Bloom», que cuenta con trece canciones y en el que hay colaboraciones de Hailee Steinfeld, James Arthur, Ty Dolla $ign, Quavo, DubXX o la canción ya conocida con Camila Cabello. Kelly siempre dijo que quería sacar un disco como este y ahora ha conseguido alcanzar el mayor apogeo de fama. Ese mismo año lanza la canción Home, feat. X Ambassadors and Bebe Rexha para la banda sonora de Bright.

Binge es un EP que sacó a la venta el 21 de septiembre de 2018 con un total de nueve canciones, entre las cuales destacan «Rap Devil», «Loco» y “Lately”.

Vida personal
En cuanto a su filosofía política, Machine Gun Kelly se identifica como un anarquista. Lleva tatuado encima del ombligo la famosa A circulada (Ⓐ), símbolo de esta ideología. Es padre de una niña llamada Casie Baker, nacida en 2009.

 

Otros cumpleañeros:
– Mariana Levy
– Jack Nicholson
– Christina Dieckmann
– Kaká
– Wendy Sulca
– Eric Mabius
– Lucas Velázquez

 

Canción: I Can’t Make You Love Me

 

En 2014, la actriz y cantante india Priyanka Chopra grabó una versión de «I Can’t Make You Love Me» para su próximo álbum de estudio. Hablando sobre la canción, Chopra dijo: «Esta es una de mis canciones favoritas del álbum. Es mi oda a un clásico, una canción que me encanta, y una que dice mucho: esto es para el actor que hay en mí». La versión de Chopra incorpora música de baile electrónica (EDM) y electropop en su producción. que viene por cortesía del productor alemán Manuel «DJ Manian» Reuter. La versión up-tempo fue presentado por la cantante estadounidense Ester Dean a petición del presidente de Interscope Records, Jimmy Iovine.

Fue lanzado el 22 de abril de 2014 por DesiHits, en asociación con 2101 Records e Interscope Records. Es el tercer sencillo lanzado a nivel internacional después de «In My City» (con will.i.am), que no logró lograr airplay en los Estados Unidos, y «Exotic». En el Reino Unido, se planificó originalmente que «I Can’t Make You Love Me» sea el primer single de Chopra, pero nunca se lanzó.

La versión de Chopra de «I Can’t Make You Love Me» se usó para promocionar Beats by Dre. Chopra y su nueva canción aparecerán en la campaña publicitaria nacional, que se emitirá en todo el país desde el 1 de mayo hasta el 25 de mayo.

El video musical se filmó en Los Ángeles en febrero de 2014. Fue conceptualizado y dirigido por el dúo Jeff Nicholas y Jonathan Craven de The Uprising Creative. El actor Milo Ventimiglia interpreta el interés amoroso de Chopra y las escenas incluyen a Chopra arrojando pintura de colores en Ventimiglia como parte de las celebraciones del festival indio de Holi, así como abrazos entre la pareja y escenas en solitario con Chopra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: