MÚSICA UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 17 de Abril

Un día como hoy, 17 de abril

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Rooney Mara

Patricia Rooney Mara, es una actriz estadounidense, nació y creció en Bedford, Nueva York, ciudad del condado de Westchester, a unas 40 millas al norte de la ciudad de Nueva York.​ La familia de su madre (los Rooneys) fundó los Pittsburgh Steelers y la familia de su padre (los Maras) los New York Giants.​ Su padre, Timothy Christopher Mara, es el vicepresidente de evaluación de jugadores para los New York Giants, y su madre, Kathleen McNulty (previamente Rooney), una agente de bienes raíces a tiempo parcial. Mara es la tercera de cuatro hijos: tiene un hermano mayor, Daniel; una hermana mayor, Kate, que también es actriz; y un hermano menor, Conor.​

El padre de Mara tiene ascendencia irlandesa, alemana y franco-canadiense, mientras que su madre es de ascendencia irlandesa e italiana.

Mara apareció por primera vez como extra en las películas en las que participaba su hermana, incluido un pequeño papel en la película de terror de 2005 Urban Legends: Bloody Mary. Encontró trabajo en televisión, haciendo su debut profesional en un episodio de 2006 de Law & Order: Special Victims Unit, como una niña que acosa a niños con sobrepeso.​ Fue estrella invitada en el drama legal Women’s Murder Club e interpretó a una drogadicta en un episodio de The Cleaner.​ Hizo su debut cinematográfico en el largometraje Dream Boy (2008) y actuó como Megan en dos episodios de la serie de NBC ER.

En 2017, Mara apareció en The Discovery, dirigida por Charlie McDowell​ y en A Ghost Story, con Casey Affleck, dirigida por David Lowery. Ambas tuvieron su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2017. Mara actuó junto a Ryan Gosling, Natalie Portman, Cate Blanchett y Val Kilmer en la película de Terrence Malick Song to Song, que tuvo un lanzamiento limitado el 17 de marzo de 2017.

En 2018, Mara apareció en Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, dirigida por Gus Van Sant, junto a su ya entonces pareja Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Jack Black. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 19 de enero de 2018​ y fue estrenada el 13 de julio de 2018 por Amazon Studios. Ese mismo año, Mara protagonizó, nuevamente junto a Phoenix, María Magdalena, dirigida por Garth Davis. La película fue estrenada en el Reino Unido el 16 de marzo de 2018 por Focus Features​, recibiendo críticas negativas. Ese mismo año, Mara y Phoenix narraron el documental australiano vegano Dominion, dirigido por Chris Delforce.

Mara se une para coproducir e interpretar a Amanda Lindhout en la adaptación cinematográfica del libro de memorias A House in the Sky, un proyecto que desde hace mucho tiempo Mara espera comenzar en 2018.

Vida personal
Mara se mudó a Los Ángeles a principios de 2007 y vivió temporalmente con su hermana. A pesar de que ya no viven juntas, Mara siente que la experiencia las acercó más, por lo que en 2010 discutían regularmente el negocio del cine y los guiones cinematográficos.​ En enero de 2012, Mara vivía en el barrio Los Feliz de Los Ángeles. Entre las actrices que la inspiran incluye a Gena Rowlands, especialmente por sus actuaciones en A Woman Under the Influence (1974) y Opening Night (1977). Mara es vegana.

Desde 2010 hasta finales de 2016, tuvo una relación con el director estadounidense Charlie McDowell.

Desde finales de 2016, ha estado saliendo con el actor Joaquin Phoenix.

Cumpleañera: Victoria Beckham

Victoria Caroline Adams, conocida como Victoria Beckham, es una diseñadora de moda, empresaria y excantante británica. Nació el 17 de abril de 1974,​ en el hospital Princesa Alexandra de Harlow (condado de Essex, Inglaterra). Sus padres son: Anthony William Adams, ingeniero electrónico, y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de los tres hijos de esta pareja.

De familia pudiente, desde pequeña siempre tuvo el sueño de «llegar a ser alguien». Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen. Antes de llegar a las Spice Girls estuvo en varios cástines buscando una oportunidad y hasta estuvo dentro de un grupo llamado Persuassion con los cuales incluso grabó alguna canción. A pesar de tener un grupo, Victoria no veía un futuro claro y seguía presentándose a las pruebas de selección. Y finalmente encontró a un grupo de chicas que cantaban y bailaban donde ella se movía en estos ambientes.

La banda vendió más de 80 millones de discos y es el grupo de chicas más famoso del mundo y el que más vendió en todos los tiempos. Su sencillo debut «Wannabe» se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo «Say You’ll Be There», «2 Become 1», «Who Do Yoy Think You Are» y «Mama» del disco Spice, luego «Spice Up Your Life», «Too Much», «Stop» y «Viva Forever» del álbum Spiceworld. Así mismo su siguiente disco «Forever» sigue cosechando éxitos con el tema «Goodbye», «Holler» y «Let Love Lead The Way». Su siguiente álbum Greatest Hits incluye el exitoso tema «Headlines (Friendship never ends)». Innumerables colaboraciones musicales con otros artistas las posicionaron más aún además grabaron además la película «Spice World The Movie», éxito inmediato en cientos de países, decenas de productos y marcas mundiales que las contrataron como rostros oficiales y se convirtieron según los expertos en un ícono pop de los en la historia musical alrededor del mundo.

El 28 de junio de 2007 los rumores se vuelven realidad, las 5 componentes del grupo Spice Girls se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical alrededor del mundo, sumado al arrasador éxito en ventas agotadas en todos sus más de 40 conciertos en varios países. El regreso de las chicas como quinteto supone que sus conciertos logren récord de ventas totales en menos de 38 segundos. El regreso de las Spice Girls provoca portadas de varios periódicos y revistas alrededor del mundo, así como que varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantesca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a los populares apodos que las caracterizaron a finales de los 90 y comienzos del 2000; y así es como Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh regresan triunfantes, con una mirada mucho más glomorosa y actualizada. Varios críticos especializados agradecen este regreso y lo destacan como uno de los más esperados en la historia musical, subrayando que nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno «SPICE» en el siglo XXI.

Después de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el espectáculo que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países lo confirmaban, pues se filtraron fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un medley entre las canciones «Wannabe» y «Spice Up Your Life». Tras apenas tres segundos, las 80 mil personas del coliseo reconocieron a las Spice Girls al sonar el beat de sus temas; el público ovacionó su aparición. Los 4 mil millones de personas en todo el mundo que en ese momento veían la ceremonia observaron que las Spice Girls seguían vigentes después de más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía luces led, sus estampas destacando las identidades de cada una.
Las ventas de su disco «Greatest Hits» y «Spice» vuelven a entrar a los rankings mundiales, subieron al N°7 en los Charts y Rankings respectivamente, mientras que en iTunes entran entre los 10 discos más vendidos, así mismo en Estados Unidos suben con el Greatest Hits después de 5 años lanzado el disco al puesto N°32. Portadas de varios países del mundo destacan entre los hitos y lo mejor del show en los JJ. OO. 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser Trending Topic luego de su participación, llegando a 116,000 tuits por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguido lejos por el medallista Usain Bolt con 80.000.
Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realicen una nueva gira mundial. En Access Hollywood, destacado medio mundial de espectáculos, las adjudicaron con más del 90 % en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Victoria Beckham y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Las Spice Girls en conferencia de prensa han presentado lo que será su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad. El musical con fecha de estreno el 27 de noviembre de 2012, subiendo el telón oficialmente el 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly de Londres.

Las Spice Girls dijeron que estaban encantadas con el espectáculo, producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA «Mamma Mia».

«Es mejor de lo que hayamos podido imaginar», dijo Melanie C «Sporty Spice» Chisholm del show, escrito por la comediante Jennifer Saunders, cocreadora de la serie cómica de TV «Absolutely Fabulous» y «French & Saunders».

«Nuestro musical Viva Forever es sobre tener niños, familia, alegría y diversión, y es eso lo que tenemos ahora en común, ser madres», señaló Geri Halliwell, la Ginger Spice.

El 8 de julio de 2016, las Spice Girls celebraron 20 años desde el lanzamiento a la fama con el primer sencillo, de varios éxitos en su carrera grupal, con el sencillo «Wannabe». En 2016 las integrantes tuvieron intenciones de reunirse nuevamente como en 2007/2008 y 2012 lo hicieran en exitosos reencuentros, pero no se llegó a algún acuerdo. A comienzos de 2017 varias de sus integrantes han estimado la opción de reunirse, pero siempre y cuando las 5 acepten.

Familia
Es esposa del futbolista David Beckham, a quien conoció en 1997, se comprometió el 25 de enero de 1998, y se casó el 4 de julio de 1999, con el cual tiene cuatro hijos:

Brooklyn Joseph Beckham (Londres, 4 de marzo de 1999)
Romeo James Beckham (Londres, 1 de septiembre de 2002)
Cruz David Beckham (Madrid, 20 de febrero de 2005)
Harper Seven Beckham (Los Ángeles, 10 de julio de 2011)

Carrera musical en solitario
En el verano del 2000 grabó junto a Dane Bowers y la banda True Steppers el tema Out of Your Mind, que llegó a ser número 2 en el Reino Unido. Lanzó su primer sencillo en el 2001 llamado Not Such An Innocent Girl debutando en el número 6, pero su álbum homónimo y su siguiente A Mind Of Its Own tuvieron escasas ventas, que junto al embarazo de su segundo hijo, estancaron su carrera y el álbum quedó finalmente con sólo dos sencillos lanzados.

En 2003, David Beckham acepta un multimillonario contrato con el Real Madrid y la pareja abandona su Inglaterra natal para ir a España a jugar. La adaptación de Victoria en un nuevo ambiente trajo cierta polémica. Supuestas declaraciones como «Este país huele a ajo» hicieron que fuera muy criticada. A esto se le une la difusión de la supuesta infidelidad de su marido con su secretaria personal por parte de la prensa.

Victoria preparaba lo que sería su segundo álbum en solitario en manos del productor Damon Dash: un álbum con un nuevo estilo mucho más rap. Pero tras la quiebra del sello Telstar (donde estaba contratada Victoria) el lanzamiento de dicho álbum nunca ocurrió y solo fue lanzado al mercado el sencillo Let Your Head Go/This Groove, que debutó en el número 3 en las listas del Reino Unido, siendo la posición de una Spice solista más alta desde el 2001.

Más tarde fue lanzado el DVD llamado The Real Beckhams, que incluía una especie de documental de la vida de los Beckham, canciones inéditas de Victoria, más los videos de Let Your Head Go y This Groove; el DVD vendió apenas 17.000 copias.

Embarazada de su tercer hijo Cruz, y decepcionada por las posiciones de su sencillo y DVD, Victoria decide que es hora de dejar el mundo de la música. Atrás quedaban noticias de un segundo sencillo llamado My Love Is For Real que nunca fue lanzado, con rumores de que hasta tenía un video musical grabado.

Moda y perfumería
En la actualidad, Victoria trabaja como diseñadora para su propia marca DVB (David Victoria Beckham) y anteriormente practicó en el mundo de la moda con la compañía «Rock and Republic». En su propia línea de ropa DVB ha lanzado varios modelos de pantalones vaqueros confeccionados por ella misma que pueden ser adquiridos en tiendas exclusivas por muchos países del mundo. El precio de estos ejemplares roza los 350€.

En agosto de 2007, Victoria Beckham ha presentado su nueva línea de ropa de su propia marca DVB que incluye todo tipo de jeans, shorts y una amplia gama de complementos. Ha protagonizado el documental «Victoria Coming to America» en el que se muestran los entresijos de su mudanza de Madrid a Los Ángeles, el documental con una hora de duración muestra como Victoria se enfrenta a la ardua tarea de buscar casa, colegio para los niños, incluso un buen sitio para hacerse la manicura. Victoria se ha convertido en todo un icono de la moda a nivel mundial, y no es difícil reconocer que con gran éxito se ha convertido en toda una estrella mediática dentro de este ámbito, para casi todos los diseñadores y tiendas que ansían que la Posh Spice compre en alguna de sus tiendas.

Ese mismo año, Victoria participa en la final de la cuarta temporada de Project Runway, como juez invitado; junto a Heidi Klum, conductora del programa; y los jueces regulares Michael Kors y Nina García.

Sus looks son actualmente los más demandados en todas las peluquerías, el último conocido, se lo realizó en España de manos de la prestigiosa peluquera Lorena Morlote.

Diseñadora
Actualmente, Victoria Beckham es diseñadora de su propia firma «Victoria Beckham» y ha conseguido que mujeres de la talla de Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Beyoncé lleven sus prendas. Ha conseguido llevar su firma a las últimas semanas de la moda. Dice que se puso más nerviosa en la presentación de su línea, que en un concierto de las Spice Girls, además de explicar que prefirió abrir nuevas puertas al mundo de la moda ya que en el mundo del espectáculo ya no tenía las suficientes oportunidades.

Cuando Victoria Beckham se lanzó a diseñar ropa, muchos se temieron que el resultado sería sólo el capricho de una Spice Girl que coleccionaba Birkins de Hermès y zapatos de Blahnik.

Lo cierto es que Beckham superó las expectativas desde el primer momento y la expansión de su negocio habla por sí sola: para su primera colección, produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta internacionales. Hoy Victoria produce 5.000 piezas que se venden en 300 tiendas en todo el mundo. «Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido», decía Beckham al Telegraph. «Nuestro volumen de ventas ha aumentado un 120 por ciento año a año. Creo que eso es muy impresionante para cualquier estándar».

Tanto es así que los vestidos de Beckham se agotan en seguida. Holly Rogers, directora de compras en Net-a-Porter, decía que no importa qué cantidad de vestidos lleven a la tienda, que vuelan de las estanterías.

La británica fue la ganadora a Firma del Año en los Premios de la Moda Británica en 2011, por encima de nombres nominados como Tom Ford, Stella McCartney y Burberry.

Canción: Despacito Remix

El 17 de abril de 2017, se lanzó una versión de remix con la voz del cantante canadiense Justin Bieber, quien cantó en español por primera vez en su carrera. The remix fue lanzado como single por Universal Music Latin, Republic Records, Def Jam Recordings, RBMG y School Boy Records. La canción mantuvo los ritmos originales y Luis Fonsi tradujo algunas líneas al inglés, cantando un verso en spanglish, mientras que los versos de Daddy Yankee se mantuvieron alejados de la versión original. Fue la primera colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee con Bieber. El video de audio oficial de la remezcla obtuvo 20 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas, convirtiéndose en el tercer debut más alto para un video relacionado con la música en 2017 en septiembre.

Bieber y los compositores estadounidenses Jason Boyd y Marty James co-escribieron la versión. El músico colombiano Juan Felipe Samper fue contratado para ayudarlo a cantar en español. Según Fonsi, Bieber quería grabar la versión de remix después de ver cómo la gente reaccionaba a «Despacito» en un club colombiano. La canción fue grabada en Bogotá, Colombia, el 13 de abril de 2017. Su participación fue organizada por su manager Scooter Braun. El productor vocal de Bieber, Josh Gudwin, voló sobre Bogotá para grabar su voz, y mezcló la canción, en parte en una sala de embarque en el aeropuerto de Miami.

La colaboración de Bieber ayudó a la canción a alcanzar el número uno de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el primero para una canción principalmente en español desde «Macarena» de Los del Río en 1996.

Hilton Dresden de la revista Out lo describió como «inesperado y encantador» y que «Justin Bieber canta en español es una experiencia altamente sexual», definiendo los resultados de la colaboración como legendarios. Caroline Soriano de la revista Ernstars afirmó que la voz de Bieber «suena atractiva con la canción», cuya versión remezcla lo hace sonar «un poco mejor».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: