Saltar al contenido.

Un día como hoy, 19 de Marzo


Un día como hoy, 19 de marzo

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Bruce Willis

Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental; 19 de marzo de 1955) es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Duro de matar ( en España, La jungla de Cristal), en la que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988. Asimismo, ha aparecido en más de 60 filmes, entre los que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido y Los Mercenarios.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.​

En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore,​ con quien tuvo tres hijas antes de que se divorciaran en 2000,​ después de trece años de matrimonio;​ tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.

 

Cumpleañera: Glenn Close

Close comenzó su carrera en 1974 en Love for Love, y fue sobre todo una actriz de teatro en Nueva York por el resto de la década de 1970 y principios de 1980, apareciendo en dos obras de teatro y musicales, incluyendo las producciones de Broadway de Barnum en 1980 y The Real Thing en 1983, por la que ganó el Premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro. Debutó tarde en el cine, a los 35 años, con un papel como actriz de reparto en El mundo según Garp (1982), al que le siguieron papeles secundarios en Reencuentro (1983) y El mejor (1984) —las tres actuaciones merecieron candidaturas para el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto—. También recibiría nominaciones al premio Óscar en la categoría mejor actriz por su interpretación en Atracción fatal (1987), Las amistades peligrosas (1988), Albert Nobbs (2011) y La buena esposa (2018), no obteniendo la estatuilla en ninguna de las siete ocasiones. En la década de 1990 ganó dos premios Tony, por La muerte y la doncella (1992) y Sunset Boulevard (1995), mientras que ganó su primer premio Emmy por el telefilme Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story (1995).

Close protagonizó a Leonor de Aquitania en el telefilme de 2003 El león en invierno. Además, ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. En 2005, protagonizó la serie dramática The Shield. Luego en 2007, protagonizó la serie de drama de FX Damages, un papel que le valió un Globo de Oro y dos premios Emmy. Regresó a Broadway en noviembre de 2014, en una reposición de A Delicate Balance de Edward Albee.​ En 2019, Close ganó un Globo de Oro a la Mejor actriz en drama por La buena esposa. Su historial de películas incluye otras como Jagged Edge (1985), Hamlet (1990), El misterio Von Bulow (1990), 101 dálmatas (1996), Mars Attacks! (1996), Paradise Road (1997), Air Force One (1997), Cookie’s Fortune (1999), Nueve vidas (2005) y Guardianes de la Galaxia (2014).

Close tiene siete nominaciones al Premio Oscar, ostentando el récord de ser la actriz que más nominaciones ha conseguido sin haber obtenido el galardón.​ Además, ha sido nominada a cuatro premios Tony (tres victorias), catorce premios Emmy (tres victorias), catorce Globos de Oro (tres victorias) y nueve Premios del Sindicato de actores (dos victorias); también ha sido nominada tres veces a los premios Grammy y a dos BAFTA. En 2011 recibió el Premio Donostia, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.​ Además cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Cumpleañera: Garrett Clayton

Clayton nació en Dearborn, Michigan. Él comenzó a actuar en Crestwood High School en Dearborn Heights, Michigan, realizando en muchas de las producciones del club del drama. Más tarde asistió a la Universidad de Oakland donde estudió teatro musical.

Fue elegido en 2013 en el papel de Tanner en el musical de Disney Teen Beach Movie en el que interpreta a un surfista fresco que es «una mezcla entre Frankie Avalon y Link from Hairspray.»​ La película es dirigida por Jeffrey Hornaday y fue filmada en Puerto Rico y fue estrenada por primera vez el 19 de julio de 2013. Es co-protagonizada de Ross Lynch, Maia Mitchell, y Grace Phipps.

En diciembre de 2012, Clayton apareció en la película Lifetime Holiday Spin, co-protagonizada por Ralph Macchio. Realizó el papel de Blake, un adolescente rebelde forzado a vivir con su padre después de que su madre muriera en un accidente automovilístico.

También ha hecho apariciones en Days of Our Lives y Shake It Up. Tuvo un papel recurrente en la segunda mitad de la primera temporada de The Fosters.​ En 2016, interpretó a la estrella porno gay Brent Corrigan en la película King Cobra, junto a James Franco y Christian Slater, y desempeñó el papel de Link Larkin en la película de NBC Hairspray Live!, que se emitió el 7 de diciembre de 2016.​ En 2017, interpretó el papel de Clayton Brady Mannion en la película de terror y thriller Don’t Hang Up, que fue lanzado en cines el 10 de febrero de 2017.

El 20 de agosto de 2018, Clayton reveló que mantiene una relación con otro hombre desde hace años al explicar por qué decidió hacer la película Reach.


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo