Foto: Vía Internet

Continúa la polémica, y es que la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado presentó su posición con respecto a la protesta que existe por parte de varios artistas de la música urbana, tras el anuncio de las nominaciones a los Latin Grammys 2019

“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”, cita el comunicado.

Te puede interesar: Ellos son los nominados a los Latin GRAMMYs 2019

La asociación también defendió el proceso de votación por el que se rigen, aclarando que, “La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”.

E invitó a los artistas que forman parte de este género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma.

“Estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.