Mahershala Ali / Foto: 20th Century Fox

En el marco de la Comic-Con en San Diego, el panel de Marvel Studios sigue sorprendiendo, revelando sus próximas películas y series que se estrenarán en la pantalla grande o dentro de los servicios de streaming tales como Disney+.

Finalmente se anunció que Mahershala Ali será el nuevo Blade, la franquicia afirmó que será “reiniciado” para poder introducir al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. El anuncio se hizo durante el panel en la San Diego Comic Con por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Ali, es considerado uno de las nuevas apuestas en los pesos pesados de Marvel, ya que el actor tiene en su haber dos Oscar como mejor actor secundario por las cintas “Moonlight” y “Green Book”. Así que muy pronto veremos nuevamente al híbrido entre vampiro y humano que obtiene lo mejor de los dos mundos.

No es primera vez que veremos a Blade en la pantalla grande, ya que Wesley Snipes realizó una trilogía de este personaje a fines de los noventas.

Tampoco será la primera vez que Mahershala Ali actúa como un personaje de Marvel. En la primera temporada de Luke Cage aparece como Cornell Stokes mejor cococido como Cottonmouth, lo cual confirmaría que las series de Netflix no son parte del Universo Cinematográfico. También puso voz al tío Aaron de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, la película de animación que se hizo con el Oscar a Mejor Película de Animación el pasado mes de febrero. Sin duda, Ali no es un extraño para los premios ni para los superhéroes, así que este nuevo proyecto con ‘Blade’ es automáticamente uno de los más esperados de Marvel.

Aunque se pudo ver el logo oficial de la cinta de Blade, no se ha anunciado el resto del reparto, ni fecha de estreno o director.

Marvel readquirió los derechos del uso de Blade en películas y series en 2011.