Avengers Endgame / Foto: Marvel Studios

Una gran noticia se informó durante el panel de Marvel en la Comic Con de San Diego, nada más y nada menos que la victoria de “Avengers: Endgame” (2019) sobre “Avatar” (2009), convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia.

Por su parte, la revista Variety informó que hasta el 20 de julio, la taquilla mundial de la película de Disney y Marvel era de 2.782 millones de dólares, solo 500.000 dólares por debajo del éxito de Cameron. Según el portal especializado Box Office Mojo, la película de superhéroes, dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brit Larson, Chris Evans, entre otros, ya recaudó más de 853 millones en EEUU.

Los días de decir que Avatar de James Cameron es la película más taquillera de la historia se han acabado.

Recordemos que este logro no se consiguió sin esfuerzo. Disney y Marvel volvieron a estrenar una versión extendida de Avengers en cines el mes de junio con el propósito de hacer esto posible.

“Muchas felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han ayudado a Avengers: Endgame a alcanzar este hito histórico”, afirmó Alan Horn, copresidente del consejo de Disney y Chief Creative Officer. “Por supuesto, aunque ha pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo igual de significativo. Los éxitos impresionantes de ambos filmes demuestran el poder de las películas de conmover a las personas y reunirlas para compartir una experiencia”.

Horn añadió que los responsables de ambas películas tienen un gran futuro y que Disney está emocionando por ver lo nuevo del mundo de Marvel y Pandora.

La compañía Disney, actualmente es dueña de siete de las 10 películas más taquilleras de la historia, que incluyen: Avengers: Endgame, Avatar, Star Wars: The Force Awakens, Avengers: Infinity War, The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Black Panther.