Primeras características de la nueva PlayStation 5
En una entrevista para la revista «Wired», Mark Cerny, jefe de arquitectura de sistemas de PlayStation, adelantó algunos detalles de la consola de la nueva PlayStation.
– La CPU estará basado en un procesador AMD Ryzen de tercera generación y contiene 8 cores de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm.
– La tarjeta gráfica será de la familia Radeon Navi, siendo la potencia similar a las nuevas tarjetas de Nvidia (2060, 2070 y 2080 Ti). Esta potencia permitirá ray tracing dentro de una consola.
– El chip AMD incluye una unidad personalizada de audio 3D.
– La nueva consola introducirá un disco SSD para que los tiempos de carga de los juegos sean más veloces.
– Permitirá gráficos 8K, aunque dado que las televisiones de esa resolución aún no están muy extendidas se están usando televisores 4K.
– Será retrocompatible con el software de PS4.
Aún no se tiene fecha de salida y tampoco precio.