MÚSICA

Cancelan presentación del artista venezolano Gualberto Ibarreto por “nexos con Nicolás Maduro”

Fue suspendido un concierto del cantante venezolano Gualberto Ibarreto, evento que daría en tierras españolas, esto luego que al artista se le vinculara con nexos cercanos a Nicolás Maduro.

Las redes explotaron con comentarios en contra y a favor de la medida, situación que fue denunciada por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, mediante su cuenta en Twitter.

Villegas publicó la carta en la que se informaba la cancelación del evento. En la carta se dice que la cancelación se ejecuta “debido a la posible cercanía del Artista con el régimen chavista que hasta la actualidad se mantiene en Venezuela”, e indican que su decisión se basa no sólo en la situación política de Venezuela, sino en “nuestra ética profesional y ciudadana”, buscando “corregir un error antes de siquiera llegar a cometerlo”. La carta es firmada por los productores de la actividad, Luis Medina y Otoniel Delgado, representantes de la Asociación Folklórica de Música venezolana Cumaco’s y Leña Fusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: