MÚSICA

Se cumplen 10 años de «Halo» de Beyoncé (VIDEO + COVERS)

Fue ya hace una década cuando la cantante estadounidense Beyoncé publicara el 20 de enero del 2009 su nuevo tema titulado «Halo».

«Halo», compuesta para su tercer álbum de estudio I Am… Sasha Fierce del 2008, fue compuesta por Ryan Tedder, Evan «Kidd» Bogart y la propia Beyoncé, escrita en un lapso de tres horas en el estudio de grabación del primero para ser publicada como el cuarto sencillo del álbum el 20 de enero del 2009 en los Estados Unidos De acuerdo con «Kidd», su composición se basó principalmente en la canción «Shelter», escrita por Ray LaMontagne en 2004. Está compuesta en un tempo moderado, de ochenta y cuatro pulsaciones por minuto, en la tonalidad de la mayor, y en sus líricas la protagonista describe un amor sublime.

«Halo» fue originalmente escrita para Beyoncé, pero se rumoreó que fue ofrecida en un principio a Leona Lewis. En 2008, Kelly Clarkson, que trabajó con Tedder para el álbum All I Ever Wanted, aseguró que Tedder utilizó el mismo arreglo musical de «Halo» en «Already Gone», lanzada como sencillo en 2009 a pesar de que Clarkson se opuso a ello. «Halo» recibió críticas positivas, comparándola con «Bleeding Love» de Lewis y «Umbrella» de Rihanna.

«Halo» ganó el premio a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards, y recibió el premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010, en donde también fue nominada a la grabación del año. Su video musical, dirigido por Philip Andelman, fue puesto a la venta el 23 de diciembre de 2008. En él el actor estadounidense Michael Ealy aparece en el video, y el cortometraje muestra una relación ficticia entre Beyoncé y Ealy.

Se cambió dos veces la letra de «Halo»: la primera fue en un homenaje a Michael Jackson, después de su muerte, y la segunda ocurrió en el teletón caritativo Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, en tributo a las víctimas del terremoto de Haití de 2010. En esta última ocasión el vocalista de Coldplay, Chris Martin, acompañó a Beyoncé en el piano.

Recordemos ese hermoso trabajo visual que acompaña al tema musical y además les compartimos algunos famosos covers que surgieron luego de la publicación original:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: