Advertisements
PREMIOS

«Roma» hace historia en los Critics’ Choice Awards

«Roma» del cineasta mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en llevarse el reconocimiento como «Mejor película», galardón otorgado por la Asociación de Críticos de Cine.

Luego de una noche de 8 nominaciones y de las cuales la cinta ganó 4 distinciones que incluyeron Mejor fotografía, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Película Extranjera. Pero la más destacada sin duda alguna fue la categoría de «Mejor Película». Categoría en la que compitió con Black Panther, The Favourite, Green Book, A star is Born, Mary Poppins Return, The Vice, Is Beale Street Could Talk, First Man y BlacKkKlansman.

En su discurso, Alfonso Cuarón dijo, señalando al equipo y elenco “este grupo de mexicanos no es tan malo como algunos quieren presentarlos”, refiriéndose a la propaganda anti-inmigrante del Gobierno de los Estados Unidos, luego agradeció a todo el equipo que hizo posible la película e hizo una mención a Netflix y la oportunidad que le otorgó de crear la película.

«Roma» ya fue reconocida anteriormente como «Mejor película extranjera» en la ceremonia de los Globos de Oro la semana pasada, aunque no se llevó el de Mejor Película, pues la premiada fue Bohemian Rhapsody.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: