PREMIOS

Película colombiana «Pájaros de Verano», preseleccionada al Premio Óscar 2019

La película colombiana «Pájaros de verano», dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y premiada recientemente en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano está entre las nueve precandidatas al Óscar a la «Mejor Película Extranjera».

La cinta fue rodada en la Alta Guajira, norte de Colombia, donde evoca la irrupción de la «Bonanza Marimbera» (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX. Este fenómeno es para muchos un antecedente clave del narcotráfico en Colombia, así que esta cinta es además una reflexión muy pertinente sobre el poder, la ambición y el capitalismo.

La cineasta colombiana Cristina Gallego, codirectora de ‘Pájaros de verano’, aseguró hoy que la precandidatura al Óscar a la mejor película en lengua extranjera permitirá ampliar las audiencias y que estas conozcan por su voz «la tragedia que es el fenómeno del narcotráfico»

Las nominaciones definitivas serán anunciadas el próximo 22 de enero y los ganadores se anunciarán el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

¡Disfruta del tráiler!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: