Saltar al contenido.

La historia oficial de «Selena» llegará a Netflix

Netflix contará la historia de la vida de Selena Quintanilla, para continuar con el furor de las series biográfias la plataforma dio a conocer que producirá para el 2019 «Selena:The Series». Y que además el proyecto será desarrollado en conjunto con la familia Quintanilla.

«Selena siempre tendrá un lugar duradero en la historia de la música y nos sentimos muy responsables de hacer justicia a su memoria. Con esta serie, los espectadores finalmente obtendrán la historia completa de Selena, nuestra familia, y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras», dijo Suzette Quintanilla, hermana de Selena Quintanilla en un comunicado.

Selena fue asesinada en 1995 cuando la que fuera su Presidente de su Club de Fans, Yolanda Saldívar, le disparó en un hotel de Corpus Christi, Texas, luego de una discusión entre ambas por una supuesta malversación de fondos.

No sería la primera vez que la historia de la llamada «Reina del Tex-Mex» es contada, en 1997, Jennifer López la interpretó en la película «Selena», dirigida por Gregory Nava y en la que también actuaron Edward James Olmos y Constance Marie. El padre de la cantante, Abraham Quintanilla, fue el productor ejecutivo del filme. También se han hecho otras series televisivas como «El secreto de Selena», protagonizada por Maya Zapata y Damayanti Quintanar. Dicha serie se basó en el libro que la periodista María Celeste Arrarás publicó en 1997.

Netflix aún no ha anunciado fecha de lanzamiento o estreno, pero el primer avance ya está listo e incluye uno de los más grandes éxitos de Selena, Bidi Bidi Bom Bom. La serie estará bajo la producción de Jaime Dávila, Rico Martínez, Abraham Quintanilla Jr., Suzette Quintanilla, y Simran A. Singh. Por su parte Moisés Zamora será la escritora y productora ejecutiva; quien ha estado detrás de Star y American Crime.

La descripción oficial de Netflix dice: «Una historia que seguirá a Selena a medida que sus sueños se hacen realidad y todas las decisiones desgarradoras y cambiantes que ella y su familia deben tomar mientras navegan por el éxito, la familia y la música». La longitud se enumera como una serie limitada de dos partes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: