Advertisements
PREMIOS

«Roma» de Alfonso Cuarón destaca con 8 nominaciones a los Critics’ Choice Awards

Roma es una película mexicana de 2018 del género drama; dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón. El reparto esta encabezado por Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una versión semi-biográfica de la formación de Cuarón en la Ciudad de México, y sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa. Y ha sido tan bien recibida, que incluso ya recibió tres nominaciones a los Golden Globes 2019. También resultó ganadora del León de Oro a la mejor película del festival el 8 de septiembre de 2018. Además de obtener el tercer lugar en el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Y no sólo eso, el pasado lunes obtuvo ocho nominaciones a los «Critics’ Choice Awards», los cuales son concedidos por la Broadcast Film Critics Association desde hace 24 ediciones. Un reconocimiento dentro del mundo del entretenimiento cuya importancia radica en que es el predictor más cercano a las nominaciones de los Oscar.

Para la 24° edición de estos premios, ROMA fue nominada en las categorías de: Mejor Película, Mejor Actriz; por Yalitza Aparicio, Mejor Director, Guión Original, Fotografía, Diseño de Producción, Edición y Mejor Película Extranjera.

La gala de los Los Critics’ Choice Awards será el 13 de enero.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: