Cumpleañera: Ming-Na Wen

Ming-Na Wen (Coloane, Macao, nacida el 20 de noviembre de 1963) es una actriz china nacida en Macao y nacionalizada estadounidense.

Ming-Na, natural de Macao, a 64 km de Hong Kong, nació el 20 de noviembre de 1963.

Su familia emigró a Nueva York cuando ella tenía cuatro años.

Se licenció con un título en teatro de la Universidad Carnegie Mellon.

Tras finalizar la universidad, la actriz se mudó a Nueva York, donde se metió de lleno en el mundo del teatro con Playwrights Horizons y el Ensemble Studio Theatre, del que sigue siendo miembro.

En 1986, fue la primera asiática en conseguir un papel fijo en una telenovela al encarnar a Lien Hughes en “As the World Turns”. Entre sus restantes créditos televisivos se incluyen: “El soltero”, “Outreach”, “Inconceivable”, “George Lopez”, “Vanished” y “Dos hombres y medio”, entre otros.

En 1993, Ming-Na fue seleccionada para interpretar el papel de June en “The Joy Luck Club”; al año siguiente obtuvo un protagónico en la película basada en el videojuego del mismo nombre “Street Fighter: La última batalla” del año 1994, y más tarde, un papel junto a Wesley Snipes en “Después de una noche” (1997).

Uno de sus papeles más recordados es el de la estudiante de medicina y luego doctora Jing-Mei Chen, de la exitosa serie “Urgencias (E.R.)”. Interpretó dicho papel desde 1995 hasta 2004.

También prestó su voz para el personaje protagonista de “Mulan” (1998) y “Mulan 2” (2004), además de dar voz a la protagonista de la aventura de animación infográfica “Final Fantasy: la fuerza interior” (2001). También puso voz a la inspectora Ellen Yin en la serie de animación “The Batman”.

Sus últimas actuaciones en cine fueron en el thriller de ciencia ficción “Push” (2009), y en la comedia “We Got the Beat”.

En 2009 interpretó a Camile Wray en “Stargate Universe”, última producción de la franquicia Stargate.

Recientemente, ha hecho realidad uno de sus sueños de la infancia: actuar en Broadway.

Actualmente interpreta a la agente Melinda May en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. desde 2013.

#MingNaWen #HappyBirthday #ArtistaTED #TodoEnDiscos #Marvel #AgentsOfShield #Mulan #HongKong

Cumpleañero: Jeremy Jordan​

Jeremy Michael Jordan​ es un actor y cantante estadounidense nacido el 20 de noviembre de 1984 en Corpus Christi, Texas.

Comenzó a cantar y actuar en la escuela secundaria. En 2008, interpretó a Alex en The Little Dog Laughed en Hartford Theatreworks, por la que recibió una nominación de la Connecticut Critics Circle.​ Ese mismo año, interpretó a Tom Sawyer en Big River en el Goodspeed Opera House en Connecticut. También hizo una aparición como estrella invitada en un episodio de la serie de televisión de la NBC Law & Order: Special Victims Unit​ y apareció en el elenco del musical de Broadway Rock of Ages, en 2009.

En 2009, alternó el papel principal en West Side Story.​ También actuó como Clyde Barrow en el musical, Bonnie & Clyde en 2010. En 2011, volvió a representar el papel de Clyde. También interpretó a Jack en la versión teatral de Newsies en la Paper Mill Playhouse.​

En 2012 protagonizó la película Canción del corazón e interpretó nuevamente a Jack Kelly en Newsies. Además de esto Jeremy ocupó el protagónico regional en el musical del libro que inspiró una película con el mismo título Finding Neverland.

Se anunció en junio de 2012 que se uniría al elenco de la segunda temporada de Smash donde interpretó a Jimmy. Inicialmente filmó episodios de Smash mientras participaba en Newsies hasta que en agosto de 2012 se dio a conocer que su última actuación en el musical sería el 4 de septiembre.​ También participó en el concierto A Bed and A Chair for Encores! en el New York City Center del 13 al 17 de noviembre de 2013, junto a Norm Lewis y Bernadette Peters, entre otros. En diciembre de 2013, apareció en Hit List, una obra creada originalmente para la trama de Smash.

Interpretó a Jamie Wellerstein en The Last Five Years, una adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre. La película se rodó durante tres semanas en junio de 2013 y fue estrenada el 14 de febrero de 2015.​ El 2 de marzo fue elegido para dar vida a Winslow Schott en Supergirl.

#JeremyJordan​ #HappyBirthday #ArtistaTED #TodoEnDiscos #DCComics #SuperGirl #USA

Canción: All I Ask

“All I Ask” es una canción grabada por la cantante y compositora inglesa Adele para su tercer álbum de estudio 25 (2015). La canción fue escrita por Adele, Bruno Mars, Philip Lawrence y Christopher Brody Brown, mientras que la producción de la canción estuvo a cargo de The Smeezingtons, un trío productor de canciones y discos, compuesto por Mars, Lawrence y Ari Levine. De acuerdo con Forrest Wickman de Slate, la canción discute líricamente sobre el cantante que busca una última noche con un amante, antes de que vayan por caminos separados.
Para promocionar la canción, Adele interpretó “All I Ask” durante Adele Live en la ciudad de Nueva York, en The Late Late Show con James Corden, en el show de Ellen DeGeneres y en la 58ª entrega anual de los premios Grammy. Este último desempeño generó controversia debido a problemas técnicos; Adele declaró después que los micrófonos de piano cayeron sobre las cuerdas del piano, causando la falla.
La producción de la canción fue dirigida por The Smeezingtons, un trío productor de canciones y discos, compuesto por Mars, Lawrence y Ari Levine. Durante las sesiones de Adele con Marte, la pareja había intentado crear una canción de ritmo acelerado; sin embargo, crearon el “dramático” “Todo lo que pido” en su lugar. La canción, una balada de piano, ve a Adele dirigiéndose a un amante en lo que ella sabe que será su última noche, procesando el final de una relación en lo que se siente como “cámara lenta”. Rob Garratt, de National, observó “patrones de piano rápidos y ordenados” y se refirió a ella como una “balada derivada con fecha”.
Inspirado por el pianista, cantante y compositor Billy Joel, “All I Ask” devuelve la instrumentación al piano solamente y se ha descrito como un sonido diferente al resto del pop moderno. La canción está escrita en la clave de E mayor (y cambia a Fa mayor en el tercer coro) con un ritmo de 71 latidos por minuto en tiempo común. Sigue una progresión de acordes de E – G♯m – Asus2 – B en los versos, y la voz de Adele se extiende desde E3 hasta D5.

#AllIAsk #Adele #25 #UnDiaComoHoy #2015 #Music #TodoEnDiscos

Album: 25

25 es el tercer álbum de estudio de la cantante británica Adele. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2015 a través de los sellos discográficos XL y Columbia, cuatro años después del lanzamiento de 21 (2011). Tras el éxito de 21, Adele pensó dejar la industria de la música y salir de ella de una manera positiva;​ sin embargo, cambió de idea y decidió tomarse un año sabático y criar a su primer hijo. Durante ese período, intentó componer canciones, pero sufrió con el bloqueo del escritor, lo que la llevó a pensar que había perdido su habilidad para escribir canciones. En 2013, Adele tuvo un gran avance y el material que logró escribir eventualmente se convirtió en 25, en el que trabajó hasta el año 2015. Descrito por su intérprete como un «álbum de reconciliación», que en sus canciones aborda temas acerca del «anhelo de su antigua personalidad, su nostalgia», la «melancolía sobre el paso del tiempo», la maternidad y el arrepentimiento, de acuerdo con Adele en una entrevista a Rolling Stone. Al igual que con 21, Adele colaboró con los productores y compositores Paul Epworth y Ryan Tedder. Por otra parte, trabajó por primera vez con Max Martin, Shellback, Greg Kurstin, Nas Luke, Danger Mouse, The Smeezingtons, Samuel Dixon y Tobias Jesso Jr.

25 se convirtió en el álbum más vendido mundialmente en 2015.

El 23 de octubre de 2015, XL Recordings publicó «Hello» como el sencillo principal que se pudo obtener a través de descarga digital y descarga continua, junto con un videoclip que tuvo un gran éxito viral al acumular 27.7 millones de visualizaciones en un lapso de veinticuatro horas, por lo que rompió el récord de «Gangnam Style» de Psy, que alcanzó dicha marca en ciento cincuenta y ocho días, por lo que entró en la posición número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el cuarto sencillo de la intérprete que se situó en el primer puesto de dicha lista musical.​

El 5 de febrero de 2016 la artista lanzó «When We Were Young» a los servicios de streaming como el segundo sencillo de 25.

#25 #Adele #UnDiaComoHoy #2015 #Music #Albums #TodoEnDiscos