Saltar al contenido.

El actor de ‘Zoey 101’ Matthew Underwood rompe su silencio y revela que fue agredido sexualmente


Matthew Underwood / Fotos: redes sociales

Matthew Underwood / Fotos: redes sociales

El actor estadounidense Matthew Underwood habla después del lanzamiento de la sorprendente serie documental de televisión «Quiet on Set: The Dark Side of Kids».

La serie documental de varias partes fue lanzada por Investigation Discovery y contó con entrevistas de ex estrellas infantiles, padres y otros empleados de Nickelodeon. Uno de los participantes más destacados fue Drake Bell, quien reveló que había sido abusado sexualmente por un entrenador de diálogo mientras trabajaba como actor adolescente.

También te puede interesar: Sandra se enfrenta a La Segura y crece la tensión en «La Casa de los Famosos Colombia»

Tras el lanzamiento de «Quiet On Set», el actor Zoey 101, de 33 años, se dirigió a la serie documental y reveló que sufrió abuso sexual varias veces cuando era más joven.

«Sé que mucha gente quiere que responda al documental Quiet On Set. Voy a compartir algo contigo de lo que nunca pensé que tendría que hablar públicamente, ya que, sinceramente, no es de tu incumbencia de todos modos», comenzó Matthew en Instagram .

«Cuando tenía 12 años, el padrastro de mis mejores amigos me acosó y abusó sexualmente de mí. Perdí a los mejores amigos que había tenido porque no podía pasar tiempo con ellos sin sentir el disgusto personal y la traición provocada por un hombre en quien confiaba como mi padre», continuó Matthew . «Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor».

Añadió: «Nuevamente mi confianza fue traicionada y mi propia imagen fue aplastada. Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me mudara de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda de la actuación».

«¿Por qué te digo esto? Bueno, últimamente, mucha gente ha estado explotando mi correo electrónico diciéndome que esperan que mi mamá y yo muramos y que ardamos en el infierno, me están llamando defensor de pedófilos y todo ese jazz», escribió Matthew. «He pasado muchos años reconstruyendo la imagen que tengo de mí mismo y esas palabras de odio tienen poco efecto en mí hoy».

Continuó: «Pero me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados ​​si no se unen al coro, así que comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes reconozcan que solo porque una persona no grita Dicen a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser un asco; eso no significa que no tengan sus propias razones para permanecer en silencio, buenas razones, razones personales».

«Siento una empatía extrema por cualquiera que haya sido aprovechado por personas en las que confiaba», prosiguió Matthew. «Espero que todos puedan llegar a amarse a sí mismos y tener un gran apoyo de sus familiares y amigos en su viaje de recuperación. También les pido a todos que se tomen unos momentos y consideren por qué alguien podría no compartir sus experiencias públicamente y no avergonzarlo inmediatamente por reservarse su derecho a la privacidad».

Luego, Matthew pasó a abordar las acusaciones tóxicas en el lugar de trabajo formuladas contra el creador de Zoey 101, Dan Schneider.

«Nunca tuve una mala experiencia en el set de un programa de Nickelodeon y nunca tuve una mala experiencia con Dan. No tengo nada que añadir a la conversación que a alguien le gustaría escuchar», escribió Matthew. «Me gusta creer que las personas tienen la capacidad de ser mejores humanos y Dan parece reconocer que había sido un imbécil en su pasado. Me gusta creer que es totalmente capaz de ser un creador y un compañero de trabajo con el que todos puedan disfrutar trabajando. No tengo expectativas de volver a trabajar con él, solo quiero el bien para cualquiera que quiera ser mejor».

Matthew concluyó: «Así que, por favor, tómate un momento y considera que es posible que algunas personas no estén haciendo declaraciones porque hablar de este tipo de cosas les trae recuerdos y emociones que son difíciles de manejar, y tienen todo el derecho a guardar silencio. No puedo creer que tenga que decir esto, pero por supuesto que no apoyo a los pedófilos. Por favor, deja de desearle la muerte a mi familia y reconsidera la posibilidad de acosar a otros actores que desean mantener su privacidad; nunca se sabe quién ya ha sido víctima del infierno que les estás deseando».

Luego, en el pie de foto de su declaración, Matthew escribió: «Todos queremos vivir en un mundo mejor. Eso requiere que todos nos tratemos unos a otros con empatía y no hagamos suposiciones sobre las experiencias personales de las personas. Todos estamos sintiendo dolor en este momento, y puedo entender si estás enojado, pero acosar a las personas que mantienen su privacidad y desean la muerte a sus familias no es forma de hacer que este mundo sea mejor y más seguro para todos nosotros. #QuietOnSet»

Matthew Underwood también agradeció a quienes lo apoyaron

Añadió: «Para garantizar que no haya confusión, quiero dejar claro que mis agentes actuales Lauren Green y Sam Hampton de Modern Artists Entertainment son seres humanos increíbles, profesionales sinceros, genuinos e inteligentes en esta industria. Siempre han escuchado mis inquietudes y velado por mi bienestar».

«Quiero agradecer a Lauren Green por literalmente apoyarme desde que tenía 8 años», continuó Matthew. «El único período de mi vida en el que no estuve representado por ella fue el año y medio que tuve esta experiencia de mierda con este otro agente. Si no fuera por Lauren y Sam, nunca habría vuelto a aparecer en una pantalla».

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo