Tribunal Supremo de Venezuela ratificó inhabilitación de María Corina Machado

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó este viernes, 26 de enero, la inhabilitación de la candidatura presidencial de la opositora María Corina Machado. La medida ha generado fuertes reacciones tanto a nivel nacional como internacional.
La política figura de la oposición venezolana y defensora de los derechos humanos, había anunciado su postulación para las elecciones presidenciales con una plataforma centrada en la restauración de la democracia y el respeto a las libertades civiles. Sin embargo, el Tribunal Supremo, ampliamente considerado como afín al gobierno de Nicolás Maduro, emitió el fallo que invalida su candidatura.
«La ciudadana MARÍA CORINA MACHADO PARISCA está INHABILITADA para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años, de acuerdo a la Resolución número 01-00-000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, emanada de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA», informó el tribunal.
También te puede interesar: Mujer muere en Medellín tras peligrosa práctica en encuentro íntimo
El anuncio ha provocado una condena generalizada por parte de líderes políticos, organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional, que han instado a respetar los principios democráticos y garantizar elecciones libres y justas en Venezuela.
Machado, de 56 años, ganó las primarias presidenciales de la oposición en octubre con más del 90% de los votos.
- Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: Instagram/ Twitter/ Facebook/ Pinterest y únete a la conversación en nuestro grupo de Whatsapp o canal de Whatsapp o canal de Telegram
Te recomendamos:
Tekashi 6ix9ine sale de prisión: Yailin La Más Viral aseguró que no sufrió maltrato por parte del raperohttps://t.co/PeHKZHmbli
— VyralNews (@Vyral_News_) January 26, 2024
