Saltar al contenido.

Adam Pearson, de ‘A Different Man’, aborda los tropos dañinos en Hollywood


Adam Pearson

Adam Pearson en entrevista

En una reciente entrevista, el actor Adam Pearson, conocido por su destacada actuación en la película A Different Man, compartió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrentan los actores con discapacidades en la industria cinematográfica de Hollywood.

Pearson, quien vive con neurofibromatosis, una condición genética que causa tumores en el sistema nervioso, ha destacado la urgente necesidad de abordar los tropos dañinos que perpetúan estereotipos y limitan las oportunidades para personas con discapacidades en el cine.

«Normalmente hay tres tipos de roles, tropos o estereotipos, cualquiera que sea la lengua vernácula que uno quiera usar»</strong>, dijo Adam a Variety . «Está el villano, que como tengo una desfiguración quiero matar a Batman o a James Bond. Luego está la víctima: el ‘ay de mí'».

Continuó: «Y luego está el héroe: que debido a que tengo una desfiguración pero hago cosas normales, sean lo que sean, de alguna manera soy más valiente que el tipo promedio».

También te puede interesar: «Ninja Kamui», el nuevo anime del director de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Pearson, de 39 años, además destaca la importancia de trabajar hacia un futuro donde la inclusión y la autenticidad sean pilares fundamentales en la creación cinematográfica.

«Creo que es una escritura perezosa«, dijo. «¿Por qué las personas sin discapacidad escriben sobre la discapacidad sin consultar? Porque cuando eso sucede, el resultado final puede ser correcto una vez, pero nueve de cada 10 veces será realmente poco auténtico e inexacto y servirá no sólo a la comunidad de discapacitados sino también a los amantes del cine discapacitados».

Te recomendamos:


2 Comentarios »

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo