Saltar al contenido.

Shakira admite fraude fiscal y pacta millonaria multa


Shakira

La reconocida cantante colombiana, Shakira, se declaró culpable en un caso de fraude fiscal en España. La artista, conocida por éxitos como Waka Waka, compareció ante las autoridades fiscales españolas este lunes 20 de noviembre.

En el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña, Shakira se compromete a pagar una multa de 7,3 millones de euros, correspondiente al 50% del total del fraude. Además, deberá pagar una multa de 432 mil euros más para evitar la cárcel.

Por su parte, su despacho de abogados aseguró que el reconocimiento de la culpa por parte de la artista ha sido una decisión «difícil y muy madurada» motivada por la voluntad de la artista de centrarse en el cuidado de sus hijos y en su carrera profesional.

Cabe señalar que el juicio tenía previstas 12 sesiones, que comenzarían el 20 de noviembre y terminarán hasta el 14 diciembre, y para las cuales, se llamaría a cerca de 120 testigos.

También te puede interesar: La reacción de Taylor Swift cuando le tiran objetos al escenario

De acuerdo a la Fiscalia española, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 46 años, habría defraudado la suma 14,5 millones de euros a Hacienda al evadir impuestos durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2014. Según las autoridades fiscales, la cantante habría simulado residir en paraísos fiscales para eludir sus obligaciones tributarias.

Previo a la audiencia del 20 de noviembre, la colombiana devolvió al fisco español la suma de 14.5 millones de euros defraudados, además de otros tres millones de intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

Te recomendamos:


Deja un comentario