Saltar al contenido.

James Cameron reacciona a la tragedia del sumergible OceanGate


James Cameron

El premiado director James Cameron reaccionó tras conocerse que lamentablemente las cinco personas que viajaban en el sumergible turístico Titán murieron debido a una implosión de la embarcación.

«La gente de la comunidad estaba muy preocupada por este submarino. Varios de los principales actores en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la empresa, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que necesitaba ser certificado», afirmó Cameron.

«Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron. Para nosotros, es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas. Que tenga lugar exactamente en el mismo sitio con todo el buceo que se hace en todo el mundo, creo que es asombroso. Es realmente bastante surrealista», agregó.

También te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Hallaron restos del sumergible Titán

Además, durante su entrevista con ABC News, el director de la cinta Titanic reveló que era cercano a Paul-Henri “PH” Nargeolet, el explorador francés que perdió la vida a bordo del navío.

«PH, el legendario piloto francés de buceo sumergible era mi amigo», dijo Cameron. «Sabes, es una comunidad muy pequeña. Conozco a PH desde hace 25 años, y que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar para mí».

El sumergible de la empresa OceanGate desapareció el 18 de junio en el Atlántico con cinco personas a bordo cuando descendía a explorar la zona del naufragio del Titanic.

Tras varios días de intensa búsqueda, la Guardia Costera de EE. UU anunció este jueves 22 de junio que varios de los restos de la embarcación fueron hallados.

Te recomendamos:


Deja un comentario