Desaparece sumergible turístico que visitaba restos del Titanic

Submarino OceanGate
Un sumergible turístico de la empresa OceanGate mantiene en vilo al mundo tras desaparecer en el Atlántico con cinco personas a bordo, quienes iban a ver los restos del icónico transatlántico Titanic.
El contacto con el navío se perdió el domingo 18 de junio, aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión en el lugar del naufragio frente a la costa de Newfoundland, Canadá.
A bordo se encuentran el empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. También viajan Hamish Harding, multimillonario explorador británico; Paul-Henry, un veterano buceador y experto en los restos del Titanic; y Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate.
También te puede interesar: Bebe Rexha es golpeada en el rostro en pleno concierto
El Titán, como fue bautizado el buque, podría estar debajo de la superficie en aguas ultraprofundas, pues es capaz de alcanzar los 4.000 m de profundidad, según informaron las autoridades.
La empresa operadora del navío señaló que los tripulantes cuentan con provisiones para cuatro días. Mientras que la Guardia Costera de EE. UU. informó que al sumergible le quedan unas 40 horas de oxígeno.
«Basándonos en los informes iniciales, que hablaban de 96 horas de aire, nuestro cálculo es que quedan 40 o 41 horas de aire respirable», dijo en rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense.
Asimismo, Frederick dijo que la búsqueda es «muy compleja» y que los equipos están trabajando las 24 horas.
- Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: Instagram/ Twitter/ Facebook/ Pinterest/ Reddit y únete a la conversación en nuestro grupo de Whatsapp o canal de Telegram
Te recomendamos:
Tenoch Huerta renuncia a película tras acusación de María Elena Ríoshttps://t.co/TzPTStvSam
— VyralNews (@Vyral_News_) June 20, 2023