Saltar al contenido.

Congresistas se agarran a golpes en parlamento de Bolivia


Bolivia

Durante una sesión en el Parlamento de Bolivia transmitida en vivo al país, diputadas del oficialismo y la oposición se agredieron a golpes en medio de la interpelación del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro debía responder a 11 preguntas que la oposición legislativa preparó para que justificase los fundamentos legales del arresto de Luis Fernando Camacho, exgobernador del estado de Santa Cruz, el pasado 28 de diciembre.

Sin embargo, la trifulca se desató cuando Del Castillo se refirió a la crisis de 2019 y relacionó a Camacho con los sucesos que calificó como un «golpe de Estado» contra el expresidente Evo Morales.

En ese contexto, un grupo de legisladoras oficialistas se abalanzó sobre las opositoras para arrebatarles sus pancartas que tenían escritos mensajes como «con presos políticos no hay democracia».

También te puede interesar: Hallan sin vida a la influencer mexicana Tania Guzmán

En medio de empujones, puños y tirones de cabello, el vicepresiente del país y presidente del Legislativo, David Choquehuanca, intercedió para que se retomara la calma en la sesión.

De acuerdo a medios locales, no se reportaron lesionados tras la fuerte pelea que quedó registrada en video, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

Te recomendamos:


Deja un comentario