Trump culpable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue encontrado responsable del delito de abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll, quien acusó al político de violarla en una tienda de Manhattan en 1996.
Tras deliberar durante menos de tres horas, el jurado emitió el veredicto este martes, 9 de mayo, en el marco de un juicio civil que se llevó a cabo en Nueva York.
Si bien el jurado determinó que el exmandatario abusó sexualmente de Carroll, al punto de responsabilizarlo por agresión, no se considera que hubiera violación en el encuentro.
El jurado también dictaminó que Trump difamó a Carroll en la red social Truth Social en octubre de 2022 al calificar las acusaciones como una «estafa», «un engaño» y «una mentira».
También te puede interesar: ¡Se prendieron los ánimos! Noah Gragson y Ross Chastain se van a los golpes
De acuerdo a esto, en concepto de daños y perjuicios, el empresario de 76 años tendrá que pagar un total de 5 millones de dólares a Carroll como indemnización.
«Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy el mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para cada mujer que ha sufrido porque no le creyeron», declaró la escritora afuera del tribunal.
Mientras que el expresidente reaccionó en una publicación en Truth Social luego del veredicto: «No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia, ¡una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!».
- Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: Instagram/ Twitter/ Facebook/ Pinterest/ Reddit y únete a la conversación en nuestro grupo de Whatsapp o canal de Telegram
Te recomendamos:
Tom Holland protagoniza la serie «The Crowded Room»: ¡Mira el tráiler!https://t.co/3PDVLD9FJR
— VyralNews (@Vyral_News_) May 10, 2023