Saltar al contenido.

Fallece Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral del régimen de Venezuela


Tibisay Lucena

Tibisay Lucena, ministra y expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de redes sociales el fallecimiento de Tibisay Lucena, la controvertida expresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Lucena, quien se desempeñaba desde 2021 como la ministra de Educación Universitaria, murió este miércoles 12 de abril por causas aún desconocidas a sus 63 años de edad.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex presidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua», dijo Rodríguez en Twitter.

También te puede interesar: El Dalai Lama se disculpó por besar en la boca a un niño

La política venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral desde el 2006 hasta el 2020. En 2018 fue sancionada por la Unión Europea, señalándola como una de las responsables del deterioro de la democracia en Venezuela.

En 2020, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria la juramenta como Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Posteriormente en 2021 es nombrada la nueva Ministra de Educación Universitaria.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo