Donald Trump se declara no culpable de 34 cargos penales
Donald Trump se declara no culpable de 34 cargos penales por delitos graves durante una audiencia en el Tribunal Superior de Manhattan, en Nueva York, este martes 4 de abril.
El expresidente estadounidense es investigado en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien afirma haber tenido una aventura con Trump.
En la audiencia de casi una hora, Trump fue acusado de falsificación de registros comerciales en primer grado para presuntamente ocultar información perjudicial y actividades ilícitas antes y después de las elecciones de 2016.
También te puede interesar: VIDEO: Hombre fue atado a explosivos en plena vía pública en Ecuador
Según cita el comunicado de la Fiscalía de Manhattan, «Trump y otros emplearon un esquema para identificar, comprar y enterrar información negativa sobre él e impulsar sus perspectivas electorales».
La acusación también detalla otros presuntos sobornos que involucran a un exportero de la tTorre Trump, y a una exmodelo de Playboy sobre una supuesta aventura con Trump en la década de 2000.
La fecha de la próxima audiencia presencial del caso del expresidente de 76 años fue fijada para el 4 de diciembre en Nueva York.
Así fue reseñada por los medios la llegada de Donald Trump al tribunal de Nueva York.
- Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: Instagram/ Twitter/ Facebook/ Pinterest/ Reddit y únete a la conversación en nuestro grupo de Whatsapp o canal de Telegram
Te recomendamos:
▶️ #VIDEO | «Mi ex es latinoamericana»: Gerard Piqué es acusado de xenófobohttps://t.co/9ryMmWl7wM
— VyralNews (@Vyral_News_) April 4, 2023