Saltar al contenido.

China acusa a EEUU de difundir desinformación y suprimir TikTok


TikTok

China acusó a Estados Unidos de difundir desinformación y suprimir TikTok luego de informes de que la administración Biden estaba pidiendo a sus propietarios chinos que vendieran sus participaciones en la popular red social para compartir videos.

«Estados Unidos debe dejar de difundir desinformación sobre la seguridad de los datos, dejar de suprimir a la empresa relevante y proporcionar un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos», dijo a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

También te puede interesar: El Barça presenta su camiseta «Motomami» de Rosalía

Asimismo, TikTok desestimó un informe en The Wall Street Journal que decía que el Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU., parte del Departamento del Tesoro, estaba amenazando con prohibir la aplicación en EE. UU. a menos que sus propietarios, ByteDance Ltd, con sede en Beijing, se deshicieran.

«Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso», enfatizó la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo