Saltar al contenido.

‘Dibu’ Martínez criticado por gesto obsceno al recibir Guante de Oro en Qatar 2022


Dibu Martínez

Dibu’ Martínez

El arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, vuelve a generar polémica debido a su gesto obsceno durante la ceremonia de premiación en la final del Mundial Qatar 2022, donde Argentina se tituló como campeón del mundo.

Tras recibir el premio, Martínez llevó el trofeo a la altura de su ingle y realizó una celebración particular, que ya ha hecho en otras oportunidades a jugadores contrarios dentro del campo de juego.

El gesto fue catalogado en redes sociales de obsceno, polémico y grosero por algunos internautas y periodistas de deporte. Mientras que otros lo justifican y aseguran que se debe a la emoción del momento.

También te puede interesar: Así fueron las reacciones de los famosos ante la victoria de Argentina en la final de Qatar 2022

El exfutbolista mexicano y analista de fútbol, Salim Chartouni, reprobó la actitud del guardameta. «Lo de este muchacho, el portero de Argentina, es un corriente: es un patán y es un naco», dijo.

«Qué manera de quitarle significado a un guante de oro. Tu vulgaridad atenta contra la afición mundial @emimartinezz1 ¡ERES INDIGNO! La FIFA debe retirarte este reconocimiento», sentenció la periodista Fernanda Familiar.

Mientras que el periodista Gerardo Velázquez de León, opinó: «Todo lo bueno que hizo en el campo lo tira a la basura por esta terrible actitud. ‘Dibu’ Martínez no se da cuenta de los millones de jóvenes, niños que vieron este partido y que ellos como futbolista debería ser un ejemplo a seguir. Así no, así no»

Es de recordar que Martínez, de 30 años, recibió el importante premio Guante de Oro como el mejor portero del Mundial de Catar 2022.

Te recomendamos:


Deja un comentario