Saltar al contenido.

Presidente de Perú, Pedro Castillo, es destituido y detenido


Pedro Castillo

Pedro Castillo

Pedro Castillo, político y dirigente sindical que fue electo como presidente del Perú en julio de 2021, fue detenido este miércoles, 7 de diciembre, por las autoridades tras disolver el Congreso de la República y ser vacado.

Castillo, de 53 años, fue abordado en plena vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, de acuerdo a información de medios locales.

Horas antes de que se llevara acabo el arresto, Castillo envió un mensaje a la Nación anunciando la disolución del Congreso. «Tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de Derecho. (…) Disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional», declaró.

También te puede interesar: Oposición llevó olla de zancocho al Congreso en Colombia

Más tarde el Congreso de Perú aprobó con 101 votos, 6 en contra y 10 abstenciones, la moción de vacancia contra el mandatario alegando permanente incapacidad moral.

Vale recordar que la Fiscalía de la Nación abrió 6 carpetas de investigación preliminar en contra de Castillo por presuntos actos de corrupción, tras ser revelados una serie de testimonios de colaboradores eficaces.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo