Saltar al contenido.

Diputado propone crear rings de boxeo en colegios


Diputado

Imagen ilustrativa: Freepik

Un diputado de Costa Rica propuso al Ministerio de Educación la instalación de cuadriláteros de boxeo en los centros educativos con el objetivo de combatir la violencia y el bullying.

«Consiste en implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal y con todo el equipo de seguridad», explicó Gilberth Jiménez diputado liberacionista.

«Con esto evitaríamos las peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir daño o dolor a otros alumnos», añadió.

También te puede interesar: Nicolás Maduro insultó al cantante Nacho: «Ridículo» e «imbécil»

Jiménez además indicó en su propuesta que las peleas contarían con un árbitro, función que recaería en el profesor de educación física de cada escuela.

Por su parte, la Ministra de Educación Anna Katharina Müllerla, respondió: «Hay que analizar, dependiendo como uno lo vea, si con acciones de violencia se puede resolver estos ánimos, obviamente el equipo lo va a revisar, el equipo lo va a valorar intensamente».

Te recomendamos:


Deja un comentario