Saltar al contenido.

Gabriela Sevilla podría ser acusada penalmente: ¿Qué delitos habría cometido?


Gabriela Sevilla

Gabriela Sevilla, la peruana que presuntamente fue secuestrada y mantuvo en vilo a todo el Perú y redes sociales, podría ser acusada penalmente por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

El historial clínico y su expareja pusieron en entre dicho la versión de Sevilla luego de aparecer sin su bebé y decir a las autoridades que la criatura fue raptada por delincuentes.

«Para esclarecer este caso hemos recibido ya el resultado de la historia médica de la Clínica Nacional donde se establece que durante este año Gabriela Sevilla ha tenido tres atenciones en marzo, abril y julio. Sin embargo, en ningún momento se habla de gestación», dijo el jefe de la PNP.

También te puede interesar: ¡En picada! Adidas rompe relaciones con Kanye West

Según explicó explicó el Cnel. Glenn García de la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer de 30 años se mostró poco colaboradora a tal punto de no acudir a la citación que este organismo le hizo llegar.

La declaraciones de su pareja, Ramiro Gálvez, también sirvió para que la PNP confirmara su sospechas: «Me dijo siempre que se controlaba en la Clínica Internacional, pero nunca me mostraba el historial de su estado de salud, lo único que me mostró es un informe descriptivo y emitido por un doctor, en donde indicaba que la fecha prevista del parto era para el 28 de agosto».

«Decidí acercarme al doctor que emitió el informe la gestación de mi pareja y cuando lo busqué el galeno me dijo que ese reporte era falso», agregó.

De momento, estará en manos de la fiscalía formalizar la denuncia penal por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, si así lo amerita.

Sevilla desapareció en supuesto estado de gestación el pasado 19 de octubre, luego de que presuntamente abordara un taxi hacia una clínica, 24 horas después reapareció sin su hija recién nacida.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo