Saltar al contenido.

Julia se convierte en un huracán de categoría 1


Julia

Sobre las 6 de la tarde de este sábado (8 de octubre) el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia confirmó que la tormenta tropical Julia se convirtió en huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora.

«Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma», tuiteó el organismo a través de Twitter.

Julia, que antes fue llamada depresión Trece, tiene en alerta a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sin embargo el IDEAM también informó que están previstas fuertes precipitaciones durante todo el fin de semana, en La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta, y otras ciudades costeras.

También te puede interesar: ¡Sacaron a Spider-Man del Metro de Medellín!

Asimismo, expertos esperan que tras cruzar San Andrés, Julia se fortalezca levemente y continúe su trayectoria hacia Nicaragua, Honduras y El Salvador el domingo por la noche y el lunes.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo