Saltar al contenido.

Al menos 125 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia


Enfrentamientos entre aficionados durante un partido de fútbol en el estadio Kanjuruhan en Malang, Java Oriental, Indonesia.

Enfrentamientos entre aficionados durante un partido de fútbol en el estadio Kanjuruhan en Malang, Java Oriental, Indonesia, / Foto CNN

Más de 170 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas según las últimas informaciones, debido a los disturbios en un partido de fútbol en Indonesia.

El vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, entregó los datos actualizados respecto a la tragedia, una de las peores de la historia del fútbol, que se desató durante un partido entre Arema y Persebaya Surabaya, en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

La espiral de violencia comenzó cuando 3000 hinchas del Arema, el equipo perdedor irrumpieron en el campo del estadio Kanjuruhan a atacar a los jugadores, posteriormente la policía respondiera con gases lacrimógenos.

También te puede interesar: Revelan causa de muerte de la reina Isabel II

La policía ha señalado que la mayor parte de las muertes se produjeron durante la estampida que hubo en la huida en la que decenas de aficionados se afixiaron.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital.

«Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio», señaló el comisario.

Los videos

En las imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales se ve cómo una rabiosa multitud invade el campo, mientras que los equipos y los árbitros rápidamente intentan huir del césped para evitar la furia de la hinchada.

Te recomendamos:


Deja un comentario