Saltar al contenido.

R. Kelly demanda al estado por ser puesto en vigilancia de suicidio


R. Kelly

R. Kelly / Foto: redes sociales

El cantante estadounidense R. Kelly, que acaba de ser sentenciado a 30 años de prisión por cargos de abuso sexual, trata y crimen organizado, está demandando al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn por ponerlo bajo vigilancia suicida.

En la demanda contra MDC Brookyln y el alcaide Heriberto Tellez, R. Kelly, afirma que está bajo vigilancia suicida como castigo debido a su estado, y alega que lo obligan a usar una bata de papel y no se le permite usar cubiertos para comer.

El artista de 55 años, afirma que se le está causando angustia mental y su equipo lo llama «cruel e inconstitucional», manifestó a través de The Independent, comparando su encarcelamiento con el del delincuente sexual recientemente condenado, Ghislaine Maxwell.

También te puede interesar: Ricky Martin fue denunciado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica

R. Kelly quiere una «adjudicación de daños compensatorios por toda angustia emocional, humillación, dolor y sufrimiento, y otros daños en una cantidad que se determinará en el juicio», informó el medio Pitchfork.

En respuesta, el gobierno publicó un memorando de 19 páginas a través de Law & Crime.

«El 29 de junio de 2022, la jueza federal de distrito Ann M. Donnelly condenó a la demandante a 30 años de prisión. Ese mismo día, un psicólogo del personal realizó una evaluación en persona del Demandante a su regreso al MDC. Como resultado de esa evaluación clínica, el demandante fue puesto temporalmente bajo vigilancia suicida», escribieron.

«Según la evaluación clínica y de acuerdo con la política de la Oficina de Prisiones para prevenir suicidios, el demandante permanece bajo vigilancia suicida por su propia seguridad. El demandante no proporciona ninguna autoridad destacada que le permita a este Tribunal dar el paso sin precedentes de ordenar que BOP retire a un recluso de la vigilancia de suicidio».

Te recomendamos:


Deja un comentario