Saltar al contenido.

Daniel Quintero recuperaría su puesto en la Alcaldía de Medellín después de elecciones


Daniel Quintero

Daniel Quintero / Foto: redes sociales

La Procuraduría General de la Nación de Colombia anunció este domingo que el mandatario local, Daniel Quintero, recuperaría su puesto en la Alcaldía de Medellín, luego del vencimiento de la medida cautelar que lo alejó de la administración por presunta participación política a favor de Gustavo Petro.

«Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue», señaló la procuradora Margarita Cabello en Caracol Radio, quien dejó claro que aunque volverá a su puesto, el proceso disciplinario seguirá en contra del mandatario.

También te puede interesar: El presidente Joe Biden cae de su bicicleta durante un paseo

De esta manera, la Procuraduría General de la Nación continuará estudiando el material probatorio que hay contra Daniel Quintero con el fin de establecer si hay los suficientes argumentos para abrir un pliego de cargos que podría terminar en una sanción disciplinaria.

Mientras tanto, el mandatario suspendido de Medellín ejerció su derecho al voto y luego se pronunció en redes sociales.

«Voten por ustedes, por sus hijos y por sus familias. Piensen en las comunidades negras, en los indígenas, en todos los del país», dijo el alcalde en su cuenta de Twitter después de participar de los comicios.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo