Saltar al contenido.

Jane Campion gana el premio a mejor director en los Oscar 2022


Jane Campion

Jane Campion / Imagen: Netflix Tudum / ABC

La cineasta Jane Campion se llevó a casa el Premio de la Academia al mejor director por la cinta The Power of the Dog el domingo (27 de marzo) por la noche, mientras un estruendoso aplauso resonaba en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

«Me encanta dirigir porque es una inmersión profunda en la historia», dijo Campion en su discurso de aceptación tras recibir el galardón de manos del actor Kevin Costner.

Campion es la primera mujer en ser nominada dos veces en la categoría, anteriormente obtuvo una nominación en 1994 por The Piano, y la tercera mujer directora en ganar, después de Kathryn Bigelow en 2009 por The Hurt Locker y Chloé Zhao en 2021 por Nomadland.

También te puede interesar: Revive la actuación de Sebastián Yatra en los Oscars 2022

La directora agradeció específicamente a Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Benedict Cumberbatch, quien le lanzó un beso de gratitud, todos los cuales fueron nominados en las categorías de actuación por su trabajo en The Power of the Dog.

Así como al autor Thomas Savage, quien escribió el Libro de 1967 que inspiró la película. «Escribió sobre la crueldad, queriendo lo contrario: amabilidad», dijo.

Si te lo perdiste, mira la lista completa de los ganadores del Premio de la Academia 2022.

Te recomendamos:


Deja un comentario