Saltar al contenido.

Periodista estadounidense Brent Renaud es tiroteado en Ucrania


Brent Renaud

El domingo (13 de marzo) se confirmó la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, de 50 años, quien fue alcanzado por disparos de las fuerzas rusas en Irpin, Ucrania, según informó en redes sociales la policía de la región de Kyiv.

Renaud se encontraba acompañado por un chofer y el el fotógrafo de origen colombiano Juan Arredondo, quienes también fueron heridos, pero salieron con vida.

«Mi amigo Brent Reanud le dispararon en el cuello y lo dejaron atrás. Y nos separamos», afirmó Arredondo en un vídeo que circula en redes sociales.

«Estábamos cruzando el primer puente en Irpen. Íbamos a grabar a otros refugiados yéndose, íbamos a coger un coche que alguien nos ofreció para llevarnos al otro puente. Cruzamos el puesto de control y empezaron a dispararnos», agregó en su relato.

Por su parte, el The New York Times emitió un comunicado lamentando la muerte del periodista, y además aclaró que Renaud no estaba asignado actualmente por el medio.

«Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud. Brent era un talentoso cineasta que había contribuido con The New York Times durante años. Aunque había contribuido a The Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba en misión para ningún escritorio de The Times en Ucrania. Los primeros informes de que trabajaba para el Times circularon porque llevaba una insignia de prensa del Times que había sido emitida para una asignación hace muchos años», se lee en la publicación.

Te recomendamos:


Deja un comentario