Saltar al contenido.

El conservador Yoon Suk-yeol, nuevo presidente de Corea del Sur


Yoon Suk-yeol

Yoon Suk-yeol / Imagen: IG-@sukyeol.yoon

El opositor conservador Yoon Suk-yeol es elegido presidente de Corea del Sur, con un 48,56 % de los votos, mientras que Lee Jae-myung, del Partido Demócrata, obtuvo un 47,83 %.

Asimismo, la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur dijo el jueves (10 de marzo) que la jornada electoral culminó con un 99,99 % del total de votos contados.

«Ahora, la competencia ha terminado y debemos unirnos por el pueblo y la República de Corea», dijo Yoon en su discurso de victoria, y agregó: «El resultado de hoy es una victoria de la gran gente».

También te puede interesar: ¡La lista negra de Vladímir Putin es revelada!

Mientras que Lee aceptó la derrota en su discurso: «Compañeros coreanos, hicimos lo mejor que pudimos, pero no cumplimos con las expectativas», dijo.

Continuó: «Me gustaría expresar mis disculpas a los muchos ciudadanos del país que han dejado atrás su vida cotidiana y han estado con nosotros. Gracias por su apasionada devoción».

«Todo esto se debe a mis defectos. Esta no es su derrota ni la derrota del Partido Demócrata. Toda la responsabilidad recae únicamente en mí», agregó.

Yoon es un abogado y político surcoreano que se desempeñó como fiscal general de Corea del Sur de 2019 a 2021. Está casado con Kim Kun-hui desde 2012, presidenta de Covana Contents, una empresa que se especializa en exposiciones de arte.

Te recomendamos:


Deja un comentario