Saltar al contenido.

Rusia es vetado del Festival de la Canción de Eurovisión


Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión canceló la participación de Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión, tras el gran ataque militar lanzado por el mandatario ruso Vladimir Putin a Ucrania.

«La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) ha anunciado que ningún acto ruso participará en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año», se lee en parte del comunicado.

Continuó: «La Junta Ejecutiva de la EBU tomó la decisión siguiendo una recomendación hoy del órgano rector del Festival de la Canción de Eurovisión, el Grupo de Referencia, basada en las reglas del evento y los valores de la EBU».

También te puede interesar: Maluma recibe el reconocimiento Ídolo Global en Premio Lo Nuestro

«La decisión refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de una entrada rusa en el Concurso de este año desacreditaría la competencia», agregó.

El comunicado concluye diciendo: «Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario»

Si no lo sabías, la Fórmula Uno también emitió un comunicado este viernes (25 de febrero) para anunciar la cancelación del Gran Premio de Rusia.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo